El Consejo Escolar dispuso mejoras para la escuela Primaria 15

El Consejo Escolar dispuso mejoras para la escuela Primaria 15

El Consejo Escolar concretó la apertura de sus sesiones ordinarias en el Salón de Usos múltiples de la Escuela Primaria 15 “Acuerdo de San Nicolás”.

 Allí se trasladaron los consejeros quienes en un primer momento analizaron necesidades propias de la institución anfitriona y luego abordaron cuestiones generales del organismo.

La escuela Primaria 15 “Acuerdo de San Nicolás” está ubicada en lo que se denomina “Barrio Matadero” aunque en realidad esta situada al lado de lo que era el corralón municipal, que en la actualidad se transforma progresivamente en el damero de cuadras y servicios que permitirá el desarrollo del Procrear 2 en nuestra ciudad.

Desde las ventanas delanteras de la escuela aparece ahora un nuevo protagonista del paisaje. Lo que hasta hace unas semanas era solo una vasta llanura de campos sembrados apenas interrumpidos por las dependencias del matadero, ahora han quedado dominadas por un gigante que imponente empieza a reinar en el horizonte cercano: el Estadio Único de San Nicolás.

Creada en 1904 en una vieja casona que todavía se conserva, en la década del 50 se trasladó a su nuevo edificio construido en el marco del Plan Mercante al que a lo largo de los años se le fueron incorporando galerías y aulas.

En la actualidad asistente a estas escuela alrededor de 60 niños y niñas distribuidos en las seis secciones que van desde el Primero al sexto año.

Desde hace unos cinco años la escuela es dirigida por Marisa Bruschi quien muestra y demuestra mucha pasión y ganas de trabajar por su escuela.

En noviembre de 2004 a partir de una articulación con una cooperativa de trabajo logró concretar la construcción de la nueva cocina que posibilitó sacar del SUM la cocina industrial que constituía un verdadero peligro para la integridad de los alumnos.

También consiguió la donación de calefactores que fueron instalados en las galerías aunque todavía siguen sin concretarse a la red de gas.

Ayer durante la mañana el cuerpo de Consejeros Escolares junto a su secretario se constituyeron en la Escuela a los fines de en primer lugar tomar contacto con la realidad edilicia de la institución y en una segunda instancia concretar la apertura de sesiones ordinarias.

Comentá la nota