El Consejo Escolar adelanta aspectos del plan de obras del edificio propio para el Jardín en San Cayetano

El Consejo Escolar adelanta aspectos del plan de obras del edificio propio para el Jardín en San Cayetano

El presidente del Consejo Escolar, Eduardo Claverol, se refirió a las obras previstas para el año que viene en Chascomús, en diálogo con Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio. En primer término se refirió al Jardín de Infantes 908, un establecimiento que ha ido creciendo junto con el barrio San Cayetano, resultando chico en cuanto a sus posibilidades al compartir edificio con la escuela 45. 

Tras la licitación pertinente se ha procedido a la elección de la empresa, Construcciones Bahía Blanca, que comenzará en enero con el movimiento de suelo. Se trata de una obra con el sistema de construcción en seco.

Claverol señaló que la provincia ha anunciado, como en el caso anterior, la adjudicación de otros trabajos, en este caso los de calefacción para la Escuela Media, obras que en enero comenzará la firma Espacio Tres, que ya ha visitado el establecimiento, donde estará instalando equipos de frío calor. También está prevista en esa escuela la construcción de una sala maternal para alumnas que poseen hijos, con la finalidad que puedan finalizar sus estudios, obra esta que se llevará a cabo con aportes del Fondo de Financiamiento Educativo.

En relación a la Escuela 17, indicó que se adjudicó la obra de reparación de techos, que realizará Raúl Retola rondando los 470 mil pesos. En relación a la Escuela 26 del Paraje San Gregorio, señaló que mientras esperan que se reacondicione el edificio, dijo que con fondos de los padres, más un subsidio y ayuda del Consejo, se construyó un SUM, en el que se dictarán las clases por ahora, con los once alumnos inscriptos en ella.

En la Escuela 13, donde funciona la Escuela Secundaria 7, el año pasado se reacondicionó parte del edificio y ahora lo harán en otro sector, un laboratorio y un aula. Y en el anexo de Manantiales, se está reacondicionando el edificio.

Comentá la nota