El Consejo Escolar les abonó el 30% de la deuda a los proveedores del SAE

La consejera escolar Clarisa Laforcada indicó que ayer al mediodía pudieron cancelar la totalidad de la deuda de junio a los proveedores de artículos de limpieza, y esperan que la Provincia establezca un cronograma para pagar el 70% restante del dinero de alimentos.
Laforcada manifestó que a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar del área alimentos les abonaron sólo un 30% de la deuda de junio y a los proveedores de artículos de limpieza se les pagó la totalidad de la deuda, dado que el monto era mucho más pequeño. La consejera señaló que están a la espera del cronograma que prometió enviar el gobierno provincial para saber cuándo se podrá pagar el dinero restante, teniendo en cuenta que ya está vencido el pago también del mes de julio.

Clarisa Laforcada agradeció la buena predisposición de los comerciantes y expresó que con la cancelación de parte de la deuda los proveedores no pueden dejar de prestar el servicio, dado que en caso contrario serían excluidos como prestadores del Estado. "Esta situación se está viviendo en toda la provincia de Buenos Aires y nos han hecho saber que es por las dificultades que está atravesando la provincia", concluyó la consejera.

Comentá la nota