EL CONSEJO EMPRESARIO PRESENTE EN EL PRECOLOQUIQUIO DE IDEA CENTRO

Con las palabras de bienvenida del Presidente del Consejo Directivo de IDEA Centro, el entrerriano Héctor Lima, se inauguró el 45º Precoloquio en la Bolsa de Comercio de Rosario el 29 de septiembre pasado • Lima consideró que los empresarios se tienen que manejar "en un contexto de variables inciertas", y por ello reclamó la necesidad de "una mayor armonía entre lo público y lo privado".
En la figura de su Presidente, Gabriel Bourdín, el Consejo Empresario de Entre Ríos, participó activamente en esta importante actividad regional que contó con panelista del nivel de Bernardo Kosacoff, Daniel Artana, Tomás Abraham y Juan Llach quienes disertaron sobre perspectivas económicas y sociales de la Argentina, agronegocios y la integración con Brasil.

Las perspectivas de la Región Centro fue el tema de cierre destacando que en su alocución el Gdor. De Santa Fe Hermes Binner valoró que desde hace tiempo se produjeron cambios que dieron "un nuevo rumbo de lo que debe ser la Región Centro", opinó que la armonización del sistema tributario debería ser la base del desarrollo de la Región Centro e instó a "poner en marcha la región y a fortalecerla" y destacó que "el encuentro entre legisladores nacionales y empresarios realizado este mes en San Francisco fue un punto de inflexión para la Región Centro". Encuentro éste propiciado y coordinado por el Consejo Empresario de Entre Ríos en el Foro de Entidades Empresarias junto a sus pares de Santa Fe y Córdoba.

Los organizadores destacaron la presencia del Consejo Empresario en este espacio que tiene como objetivo desarrollar temas que actualmente preocupan a todos los ámbitos del país, es decir, las perspectivas económicas, la articulación con el Estado y el escenario político, combinando las visiones del sector público y del privado. (APF.Digital)

Comentá la nota