Consejo de Educación inicia Escuelas de Verano en cinco barrios de Caleta

Para los chicos de EGB que adeudan materias, el Consejo Provincial de Educación (CPE) implementa desde hace varios años las Escuelas de Verano, un programa pedagógico que consiste en auxiliar a esos alumnos con clases de apoyo de lunes a viernes para esta temporada estival.
Este año el CEP, a través de la Dirección Regional Zona Norte, iniciará las clases en cinco uniones vecinales de la ciudad, a partir del lunes. Así lo anunció la titular de la mencionada dirección, Susana Gaete.

Las Escuelas de Verano funcionarán hasta el 11 de febrero y para ello el gobierno santacruceño ya contrató a decenas de docentes para que brinden las clases de las principales materias de EGB. También la Municipalidad local prestará colaboración y ayuda en la docencia.

Así, los padres que deseen inscribir a sus hijos pueden acercarse a las sedes de los centros vecinales de los barrios Nuevos Pobladores, Mirador, Tres de Febrero, Perito Moreno y Dos de Abril. Se eligieron estas uniones vecinales debido a que, de acuerdo a la experiencia del verano pasado, fueron las más concurridas.

“El Consejo quiere dar énfasis al apoyo pedagógico en este tramo estival porque hay chicos que no pudieron promocionar y quedaron con materias”, dijo Gaete.

ESCUELA DEL ROTARY

Por otra parte, esta directora, así como docentes y familias, están aguardando positivas novedades en cuanto a la finalización del enorme edificio escolar que está siendo construido en el barrio Rotary 23. De todas formas, no quiso anunciar inauguraciones porque todavía no tiene informaciones certeras acerca del avance técnico de la obra.

El año pasado, los alumnos de ese populoso barrio tuvieron que concurrir a edificios escolares de otros sectores. Es la escuela 82 la que tendrá que funcionar en el inmueble en edificación. Inaugurado hace dos años, el establecimiento tuvo que funcionar, en horario vespertino, en parte del edificio “prestado” del Colegio Polimodal 20.

Por otra parte, en el edificio contiguo al nº 20, donde funciona la Escuela 65, se detectaron roturas de aberturas y daños varios, producto de actos de vandalismo. Esto habría sucedido apenas se inició el receso escolar.

Una lamentable “costumbre” de algunos vecinos noctámbulos es esa, la de “romper por romper” edificios públicos, o la de buscar alguna hendija por donde ingresar a robar. Consultada sobre el caso específico de la 65, la directora regional aseguró que “se llegará a tiempo con las reparaciones”.

Comentá la nota