El Consejo de Educación convocará a los docentes pero no se tratarán reclamos salariales

La titular del organismo dijo que se tratarán temas vinculados a la implementación de la nueva ley de educación y no se hablará sobre reclamos salariales. “Para eso tiene que estar el ministro de Economía”, adelantó Graciela Bar.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, informó que la semana próxima se convocará a los gremios docentes para tratar temas vinculados a la implementación de la nueva ley de educación. Respecto a lo salarial, dijo que esa cuestión debe ser analizada con el ministro Diego Valiero.

Con fecha y hora a confirmar, “en el transcurso de la semana que viene nos vamos a reunir por temas vinculados con la implementación de la ley” con los gremios docentes, anticipó Bar.

La idea es “ir viendo los cronogramas tentativos de implementación para acordar con ellos alguna postura unificada, para tener consenso en todo lo que es la puesta en marcha del secundario, la educación de adultos, la escuela primaria, los jardines, etc.”, indicó.

Sin embargo, no se tratarán los reclamos de incremento salarial que vienen anunciando los docentes. “Para eso tiene que estar el ministro de Economía; yo voy a abordar exclusivamente temas vinculados con lo educativo”, explicó al titular del CGE.

“El que sabe si el Estado tiene los recursos necesarios es Valiero”, añadió.

Asimismo, “lo que nosotros vamos a mostrar a los sindicatos es la cantidad de cargos y horas cátedras que se han aprobado por el presupuesto del 2009 para la implementación de la ley”, resaltó la presidente del Consejo.

Sobre la modalidad de reunión, dijo que “primero vamos a reunirnos con Agmer y después vamos a convocar en los días sucesivos a los otros gremios”.

Por último, contó a APF que en los encuentros previstos también se va a “abordar el temario de la semana de capacitación, donde por primera vez se va a instaurar una instancia de este tipo en servicio durante la semana del 16 al 20, con reconocimiento y puntaje para aquellos que opten hacerlo”.

Comentá la nota