EL CONSEJO DEL PJ YA CUENTA CON LOS NOMBRES QUE LO CONFORMARÁN

EL CONSEJO DEL PJ YA CUENTA CON LOS NOMBRES QUE LO CONFORMARÁN

Luego de lo resuelto en la última reunión del Congreso del PJ, se concretó una reunión de la mesa del Consejo del partido, en la cual se determinó que la misma estará conformada por 23 miembros y tendrá como objetivo trabajar en la reforma de la Constitución Provincial y Política.

Así lo confirmó, el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, quien, según manifestó, liderará la Mesa del Consejo del Justicialismo. Asimismo, precisó que los que la constituirán serán  “el diputado nacional, Olindo Tentor, el senador nacional, Walter Barrionuevo, la diputada nacional, Mariela Ortiz, la senadora nacional Liliana Fellner, el diputado nacional, Rubén Rivarola”, expresó.

Por parte de los legisladores provinciales, “el PJ, Javier Hinojo, Jorge Noceti, Daniel Almirón, Viviana Castillo, Marcelo Llanos”. En tanto, “Nilson Ortega y Acuña”, en representación del Foro de intendentes y comisionados municipales. Alberto Matuk también formará parte de la mesa.

Mientras que en lo que respecta al sector gremialista, “se va a hacer una invitación para que ellos designen un representante”, explicó.

En relación a la función que cumplirá dicha mesa, Jenefes indicó que los 23 miembros que la formarán, “van a estudiar si vamos a reformar la ley electoral y en qué sentido, y avanzar sobre la reforma política”, explicó, al tiempo que ponderó que la nueva comisión corresponde a un accionar interno del PJ, el cual “una vez que tengamos fijadas las posiciones, entraremos a conversar con los otros partidos”.

Finalmente, detalló que a partir de reuniones de periódicas, tienen previsto llegar a una conclusión “en el mes de marzo del año 2015 pero queremos en lo posible avanzar este año”, concluyó.

Comentá la nota