El Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe participó de la reunión de gabinete.

El objetivo del encuentro, convocado por el gobernador, fue "lograr una mayor interacción con el Ejecutivo provincial", indicó el presidente del Consejo Consultivo, Luis Carello.

Convocados por el gobernador Hermes Binner, los integrantes del Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe participaron ayer de la reunión semanal del gabinete provincial.

El objetivo de este primer encuentro fue "lograr una mayor interacción con el Ejecutivo provincial", indicó al término de la reunión el presidente del Consejo Consultivo, Luis Carello.

"Hasta ahora hemos producido una veintena de dictámenes sobre temas que el gobernador nos ha planteado y algunos que han sido iniciativa nuestra. En este momento estamos trabajando con cuestiones que tienen que ver con la gestión de gobierno en general, como son las cuestiones vinculadas a la salud, entre las más importantes", agregó el titular del Consejo.

"Nosotros no somos funcionarios públicos y nuestros dictámenes no son vinculantes, pero de alguna manera tratamos de ser el eco de la sociedad", explicó el presidente del Consejo.

En ese sentido, Carello indicó que muchas veces, "cuando uno está en el ejercicio de la función pública", hay temas que "no le llegan porque las cosas no se le dicen en forma directa a quien esta en el gobierno". Entonces, "estimamos que pueden llegar por vía nuestra a conocimiento de los interesados", agregó.

Al finalizar la reunión, el Consejo Consultivo para el Crecimiento de Santa Fe acordó desarrollar este tipo de encuentros con cada uno de los ministros del gabinete, como el que tuvo lugar la semana pasada con el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca.

EL CONSEJO CONSULTIVO

El propósito del Consejo, creado en el mes de abril del 2008 por el Ejecutivo provincial, es trabajar sobre temas propuestos por sus integrantes o a pedido del primer mandatario, elevando luego, desde una mirada multidisciplinaria, dictámenes con sugerencias acerca de lo que se podría hacer en la materia abordada. Sus conclusiones no son vinculantes.

Los integrantes del Consejo Consultivo se desempeñan ad honoren y provienen de diversas disciplinas y extracciones, en representación de las cinco regiones: Luis Armando Carello (presidente), Rubén Francisco Agretti, Enrique Pedro Valli, Jaime Abut, Aldo Jorge Abbate, Edgard Jorge Slutzky, Esteban Hernández, Walter Rogelio Barbato, Oscar Fernando Defante, Osvaldo Ángel Accastello, Liliana Ida Lorenzón, Ignacio José de la Torre, Oscar Regis y Angel D'Ambrosio.

Comentá la nota