Consejo Consultivo Gremial pide explicaciones al IOMA

El Consejo Consultivo Gremial del IOMA, compuesto por 26 sindicatos de la provincia de Buenos Aires, reclamó hoy a las autoridades de la obra social bonaerense que informen públicamente sobre las denuncias realizadas hoy por médicos de La Plata, quienes amenazan con interrumpir las prestaciones a los afiliados por la falta de pago en los contratos. También se exige que se regule la situación con farmacéuticos.
"El silencio de las autoridades del IOMA genera incertidumbre en los afiliados que se informan a través de los medios que se verá resentida la atención médica, al igual que viene ocurriendo con el dispendio de medicamentos en farmacias, por deudas impagas que la obra social tiene con las prestadoras", señaló la Coordinadora de CCG, Marice Fernández.

En ese sentido, Fernández reclamó al presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Javier Mouriño, "que explique públicamente si existe deuda con los profesionales médicos y los farmacéuticos. De lo contrario que salga a desmentir las acusaciones o que garantice el servicio a los afiliados de la Capital provincial".

La dirigente recordó además que el Consejo Consultivo Gremial creo un sitio web para que los afiliados al IOMA puedan aportar sugerencias para mejorar la prestación, denunciar irregularidades y plasmar sus reclamos sobre el servicio que brinda la mutual.

Comentá la nota