CONSEJO DE CONGREGACIÓN | En Guillón se realiza el Encuentro Interprovincial de las Hermanas de Don Orione

El Encuentro Interprovincial de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad se desarrolla en la casa de ejercicios Nuestra Señora de Guadalupe, en la localidad de Luis Guillón, desde el lunes 14 y se extenderá hasta el jueves 24 de septiembre, con la participación de los Consejos Provinciales y la delegación de Madagascar junto al Consejo General de la Congregación.
Los primeros cinco días se reflexionó en el modo de ofrecer el servicio de autoridad para un futuro de comunión, desde la realidad del Instituto y desde una relectura carismática.

Los restantes estarán animados por un recorrido "tras los Pasos de Don Orione" en los tres años de misión en la Argentina que incluyen la Capital Federal, Victoria, Avellaneda y Cláypole, terminando a los pies de Nuestra Señora de Luján. Las religiosas provienen de: Madagascar, Polonia, Italia, Brasil, Chile y la provincia Argentina que comprende también las Repúblicas de Uruguay y Paraguay.

En la Argentina, la Congregación tiene 20 casas y está presente en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires (Cláypole, Avellaneda, Los Polvorines, Tigre, San Fernando, Quequén, Bahía Blanca y San Miguel), Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza y Santiago del Estero.

Comentá la nota