El consejo del PJ conformó el comando electoral con el cuerpo que preside Urtubey

El consejo del PJ resolvió ayer dejar conformado el comando electoral partidario con miras a la elección provincial del 27 de septiembre. Dispuso tener como integrantes a los miembro de la comisión de acción política creada por el congreso que preside el gobernador Juan Manuel Urtubey.
En los considerandos de la resolución se indica que "si bien las reformas a la carta orgánica realizada en el último congreso extraordinario carecen de validez a criterio de este consejo, consideramos que la voluntad manifestada por la mayoría de los congresales de confiar a algunos compañeros la dirección de la próxima campaña debe ser respetada.

Que la victoria del PJ y de los candidatos justicialistas es un objetivo que está por encima de las desavenencias políticas y jurídicas que puedan haber y por ello este consejo considera prioritario disponer todo lo que sea útil para lograr tales objetivo, Que ello en nada cambia las posiciones sostenidas, incluso judicialmente, las cuales se mantienen a los fines de resguardar la debida legalidad e institucionalidad ".

El consejo, que preside Juan Carlos Romero encomendó al tesorero, Víctor Brizuela, "prestar toda la colaboración que le sea requerida por el comando electoral".

El consejo provincial se reunió ayer en la sede partidaria con la presencia de once miembros, incluido Romero. Ellos son Marcelo López Arias, Sonia Escudero, Víctor Brizuela, Julio San Millán , Irma Caro, Helua Hatti, Amado Chiban, Ana Acuña de Macedo, María Laura Zerda y Viviana Fradejas.

Militantes que asistieron a la reunión plantearon su preocupación por la aumento de la tarifa el gas. Los senadores Romero y Escudero explicaron las gestiones realizadas en Buenos Aires e indicaron que incluyeron el tema en la agenda parlamentaria presentada al ministro de Interior, Florencio Randazzo, en el marco del diálogo político.

La CAP es presidida por Urtubey, los vicepresidentes son Miguel Isa, Mashur Lapad, Margarita Ramírez, secretario general Santiago Godoy; secretario político, Pablo Kosiner; asuntos parlamentarios Luis Mendaña; secretario de asuntos municipales, Sergio Ramos; secretaria de asuntos sociales, Adriana Pérez; secretaria de adoctrinamiento, Nora Ríos; secretario de Integración Regional, Enrique Cari; secretaría de la Mujer, Roxana Cabezas; secretaría de relaciones con la Comunidad, Samuel Córdoba; Relaciones Institucionales, Fany Flores de Guitián; secretario de Interior, Leonardo García; Tesorera, Mercedes Junco; Prensa, Lita Lagomarsino; secretario General, Luis Marocco.

Comentá la nota