El Consejo Asesor recomendó extender la intervención de OSM

Pidieron que el Gobierno siga al frente de la empresa hasta que la UNCuyo termine la auditoría externa en 2010. Ahora Celso Jaque deberá decidir qué hacer.
El Consejo Asesor de Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento recomendó hoy la extensión de la intervención de Obras Sanitarias Mendoza al menos hasta que se termine la auditoría externa que se le encargó a la UNCuyo, que concluiría en marzo o abril del año que viene.

"El consejo recomendó que se extendiera la intervención hasta contemplar la auditoria, que tiene estipulados unos 60 días mas aunque podría extenderse", comentó el auditor general, José Luis Puliafito.

Durante la reunión que se mantuvo en el séptimo piso de Casa de Gobierno, el interventor de OSM Gonzalo Dávila explicó fundamentalmente al consejo las causas de la emergencia que se vivió

hace algunas semanas en Dorrego y aseguró que ahora deberán elevar un informe al gobernador con el estado de la empresa antes que termine el plazo de la intervención.

"Desde la intervención tenemos que elevar un informe del estado de OSM al gobernador antes de que termine la intervención, en definitiva será él quien resuelva que hacer", comentó Dávila.

El interventor remarcó que finalizar la auditoria no necesariamente tiene que coincidir con el de la intervención. Aseguró que difícilmente el trabajo este terminado para finales de enero por lo que seguramente "se va a tener que intervenir la empresa pero no necesariamente por otros 180 días".

Ahora el Gobierno tendrá que resolver qué hará con la empresa que presta el servicio de agua potable.

El 3 de agosto de este año el Gobierno resolvió intervenir Obras Sanitarias Mendoza por 180 días con la posibilidad de ampliar la desición a 180 días más.

Comentá la nota