El Consejo Asesor analiza ofertas para el predio de la vieja terminal

El flamante organismo "puede dar una sugerencia desde el punto de vista técnico, privado" sobre el contenido y proyección de las tres ofertas, "pero luego resuelven el intendente y el Concejo Deliberante", puntualizó Donsini.
Miguel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata y circunstancial vocero del Consejo Asesor de Inversiones creado por el Ejecutivo municipal, aclaró alcances del análisis que empezaron a hacer en torno a los proyectos de inversión para transformar el predio de la vieja estación Terminal de Omnibus.

El consejo celebró esta semana su primera reunión y continuará deliberando con un ritmo semanal. El flamante organismo "puede dar una sugerencia desde el punto de vista técnico, privado" sobre el contenido y proyección de las tres ofertas, "pero luego resuelven el intendente y el Concejo Deliberante", puntualizó Donsini.

No obstante, hizo hincapié en la calidad de las tres iniciativas, una de empresarios españoles y las dos restantes promovidas por grupos locales.

Donsini dijo con referencia a la tarea de la comisión asesora que "se va a trabajar casi semanalmente, creo que es una forma de que Mar del Plata crezca y que los inversores que llegan a la ciudad sepan que serán vistos, no solamente por el sector municipal sino también por el privado".

Enseguida opinó: "Todos los proyectos son buenos, cada uno se diferencia del otro en algunas cuestiones, César Pelli (autor del proyecto impulsado por inversores españoles) es un excelente arquitecto con muchísimo renombre, pero también tenemos arquitectos locales muy buenos". Aseguró finalmente que "más allá de los nombres, lo positivo es que hay capitales que quieren invertir en Mar del Plata y elevará todo el sector inmobiliario de esa zona".

Comentá la nota