Consejo Asesor Agropecuario Reunión sobre la seguridad en la zona rural

Este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Asesor Agropecuario con el fin de tratar la problemática de la seguridad en la zona rural.
La reunión contó además de los integrantes del Consejo Asesor con la participación de: delegados municipales, consorcios rurales, el director de Asuntos Rurales, Gustavo Pansechi; el subsecretario de Seguridad, Federico Beltrán; el jefe de Policía Distrital de Pergamino, Gustavo Adín Mindurry, y el nuevo jefe de la Patrulla Rural Capitán Sergio Barcelo.

Al respecto, Pansechi informó: "en la reunión se convocó a todos los delegados y consorcios rurales para tratar el tema de la seguridad en la zona rural. Se volcaron inquietudes de cada uno de los mismos y como se había programado se pautaron estrategias para realizar una recorrida por cada uno de los pueblos de campaña para que el nuevo capitán a cargo de la Patrulla Rural pueda consustanciarse de la problemática de cada zona".

También se refirió al tema de la utilidad de los Foros Rurales de Seguridad, puntualizando que "algunos siguieron funcionando y otros apoyan directamente el accionar policial a través de los delegados. La idea es que los delegados comiencen nuevamente a reflotar los foros de seguridad".

Por su parte, Beltrán expresó que "uno de los puntos importantes de la reunión fue la presentación del nuevo encargado de la Patrulla Rural, capitán Barcelo, con los representantes de los campos".

Sobre esta situación, el titular del área de seguridad municipal agregó que "ya estaban planteadas con anterioridad algunas cuestiones de modificación en el ámbito policial y ayer por la tarde la departamental hizo el relevo del anterior jefe de patrulla rural".

Sobre los próximos pasos a dar, detalló que "en lo inmediato haremos reuniones en cada pueblo con el nuevo jede de la patrulla rural y los jefes de destacamento para ver la problemática especial en cada uno de los pueblos de campaña".

"Hubo algunos hechos en los últimos tiempos lo cual fue una gran preocupación del sector y del municipio con lo cual intentaremos dar una respuesta inmediata" añadió Beltrán, quien para finalizar sobre la aplicación del programa `Tranquera Solidaria´ dijo que "hay un compromiso de la gente aunque necesitamos mas aun por ello le daremos mas agilidad y operatividad a los destacamentos con mas controles en los caminos rurales".

Comentá la nota