El Consejo de Agrupaciones del FpV repudió "brutal aumento de tasas"

El Consejo de Agrupaciones del FpV repudió

El espacio de articulación política emitió un comunicado para repudiar el proyecto promovido por el Ejecutivo local y exhortar a los ediles a no convalidar la propuesta. "Solo significa otro ataque al bolsillo de los vecinos", señalaron.

Bajo el título “No al aumento brutal de las tasas municipales”, el Consejo de Agrupaciones del Frente para la Victoria Lujanense emitió un comunicado para repudiar el proyecto promovido por el Ejecutivo local y exhortar a los ediles a no convalidar la propuesta.

“Como si con los precios de la canasta familiar y las tarifas de luz, gas, trasporte y nafta no bastaran, el Intendente Luciani ha decidido un aumento de tasas municipales de hasta un trescientos por ciento. Dice que es para sincerar los valores que hace años no se modifican. Y como si fuera poco, no tiene ningún pudor en explicar que no se hizo, porque eran años electorales y estos aumentos siempre son antipáticos”, comienza el texto.

“Pero resulta que ahora, urgido por el aumento del costo de vida y los insumos, que para ellos también llegó, dice que se ve forzado a aumentar las tasas para no quedar desfinanciados. Como vemos, la canción es la misma que en el gobierno nacional. Para defender el empleo, despidos. Para defender el salario, hiperinflación. Para terminar con la pobreza. ¡Toda la plata a los ricos!”, completa.

“Este gobierno municipal, que no ajustó antes el valor de las tasas para sacar rédito político y que no ha podido recaudar ni el 30 por ciento de lo facturado a menor valor, nos viene ahora con el cuento de que para optimizar la gestión, poder dar aumentos salariales justos, recuperar el equipamiento obsoleto, es decir, para hacer todo lo que no hizo, necesita hacer un aumento descomunal de tasas municipales”, señala, en tanto subraya que “desde el Consejo de Agrupaciones del Frente para la Victoria Lujanense, rechazamos este nuevo tarifazo, que solo significa otro ataque al bolsillo de los vecinos, porque a los ricos y poderosos, este Intendente nunca les pudo ni les quiso cobrar”.

Por último, exhortan “a los concejales, sobre todo a los que obtuvieron su banca con los votos del Frente para la Victoria, a que no voten este aumento atroz de tasas municipales, que lejos de mejorar la vida de los lujanenses y la situación del Municipio, solo servirá para seguir vaciando los bolsillos de la población y para que Luciani siga haciendo la plancha”.

 Suscriben el texto Agrupación 2 de Abril, Peronismo Militante, Movimiento Evita, Agrupación 25 de Mayo, Aguante Morocha, Agrupación 17 de Octubre, Nuevo Encuentro, Agrupación Barrio Santa Marta, Movimiento Mayo, Agrupación Carlos Keen, FPV Open Door, Agrupación Universitaria en Movimiento, Partido Solidario y Agrupación Néstor Kirchner (ANK).

Comentá la nota