Consejeros Vecinales de la Lista 21 de Sierra de los Padres renunciaron al Consejo Vecinal

Los ex candidatos a Consejeros Vecinales , integrantes de la Lista 21 que encabezaba Miriam Leo, pusieron en conocimiento de los vecinos de Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina de las decisión de "renunciar de manera indeclinable al Consejo Vecinal, en los dos cargos que la junta electoral les adjudicó.
En la nota hecha llegar a este Portal y que lleva las firmas de Juan Manuel Ocampo, Daniel Ruffa, María José Giacalone, Juan Manuel Fernández, Carlos Callau, Juliana Silva, sergio Meis, Luis Figueroa Valdez, Paola Iturbide y Miriam Leo indican de manera textual

Ante todo queremos aclarar que a lo largo de dicho proceso electoral hemos encomendado a nuestra apoderada de Lista, Dra. María Aldana Vazquez, varias observaciones e impugnaciones que jamás fueron contestadas por la Junta Electoral, constituyendo ese hecho de por sí, además de una falta de respeto, una grave violación al cumplimiento de los deberes que debe observar un funcionario público.

Queremos manifestar que en dos oportunidades evaluamos la posibilidad de retirarnos de la contienda, no para hacer falsas alianzas, sino por no aceptar el cúmulo de irregularidades y la absoluta falta de transparencia del sistema de voto electrónico que avalaron la Junta Electoral y el resto de las listas. Un sistema de voto con urnas electrónicas que no representaban ninguna seguridad, ni técnica, ni de transparencia por no emitir soporte en papel de la voluntad expresa de los vecinos, imprimiéndose el número de la Lista Votada y no un simple "siga participando". De hecho esta fue la única elección del mundo que no permitió un escrutinio definitivo ni un recuento de votos, que hubiesen dado tranquilidad a todos los participantes ganen o pierdan y hoy no se estaría poniendo en tela de juicio nada. Sin embargo renunciamos a retirarnos de la elección ante tantas anormalidades porque no queríamos ser la excusa para que la suspendan, amenaza que recibimos permanentemente desde la misma Junta Electoral ante cada reclamo de legalidad o transparencia.

En los días anteriores a la elección fuimos víctimas de todo tipo de campañas sucias, agresiones, difamaciones infundadas, amenazas, cobardes volantes anónimos, pegatinas en los frentes de algunos de nuestros comercios y viviendas, que continuaron inclusive después del 19 de Abril. Sin embargo lejos de contestarlas, nunca renunciamos a nuestro objetivo de realizar una campaña limpia, positiva y con propuestas claras, por respeto a nuestros vecinos y porque queremos lo mejor para nuestra zona y nuestros barrios. Por ese mismo respeto no podemos avalar esta elección con nuestra participación en el Consejo Vecinal.

Ante todo lo expuesto hemos decidido renunciar de manera indeclinable la totalidad de los consejeros que integramos la Lista 21 a participar de dicho consejo vecinal, en los dos cargos que la junta electoral nos adjudicó.

Queremos informar a nuestros vecinos y a los marplatenses en general que le hemos solicitado a la apoderada de lista que continúe con todas las denuncias administrativas y penales tendientes a demostrar las irregularidades cometidas es su desempeño por los funcionarios que conformaron la Junta Electoral y la falta de transparencia del sistema . Por último queremos agradecer a quienes confiaron en nosotros depositando su voto, o simplemente participando, a quienes se acercaron expresando su solidaridad toda vez que no sólo por las encuestas, sino por la sensación general, o la obsesión de algunos candidatos contra nosotros, teníamos asegurada otra perspectiva final y no la cantidad de votos que nos adjudicó la Junta Electoral. Es obvio que como nos dijo una Diputada Nacional, luego del comicio "el poder busca obsecuentes" y nosotros no estábamos dispuestos a serlo.

Comentá la nota