Consejeros explicaron las demoras por la caldera en la EEM Nº 1 de 25 de Mayo

Participaron cooperadores, padres, directivos y alumnos.Los consejeros escolares Olga Teves, Osvaldo Iturria, Carolina Tironi y el secretario técnico, Mario Farace, explicaron en la víspera a cooperadores, padres, directivos y alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 1 de 25 de Mayo, los trámites realizados y la demora en el inicio de las obras para instalar la nueva caldera que proveerá de calefacción al establecimiento educativo de calle 13 y 25.
La directora Claudia Aimo recordó que "el año pasado se rompió la caldera y, a partir de entonces, se han realizado diferentes trámites mediante el Consejo Escolar".

"Se lanzaron las licitaciones pero no hubo oferentes", se lamentó la docente, "por lo tanto –afirmó- estamos pasando el invierno en una situación complicada".

Aimo reconoció que el Consejo "nos ha facilitado la calefacción mediante estufas eléctricas y pantallas", pero en algunos sectores del edificio "dadas sus características y la temperatura reinante estos días, son insuficientes".

La directora de la EEM Nº 1 reiteró que desde que comenzó el año escolar "estamos en contacto con el Consejo y sabemos que estas cosas se demoran. En la semana hemos estado con la cooperadora y el personal, por lo tanto le agradecemos a los consejeros esta actitud de venir hasta la escuela a charlar con toda la comunidad educativa para explicar los motivos por los cuales esto está demorado", al tiempo que destacó también que "me he comunicado con el Inspector Jefe Regional Alberto Albo, quien se puso a disposición para realizar los trámites necesarios para que esta situación se pueda resolver lo más rápido posible".

La presidente del Consejo, Olga Teves, agradeció "la paciencia y tolerancia que han tenido particularmente los alumnos y docentes que son los que están todos los días padeciendo esta situación", y contó que desde septiembre del año pasado "empezamos con audiencias, pues los fondos del Consejo Escolar eran insuficientes para llevar adelante la inversión que demanda una caldera de estas características".

Teves reconoció que "hace ocho años que estamos en este organismo y siempre presentamos el Plan de Obras. Hay escuelas que se solicitaron como prioridad hace cinco años y aún siguen sin soluciones".

"Nos preocupa el tema de la caldera para que los alumnos y docentes puedan concretar la enseñanza", pero reiteró que "seguimos trabajando en conjunto y lo que no se pudo acelerar es por cuestiones de trámites administrativos", indicó.

Y agregó: "Hay cosas que desde acá no se pueden manejar", pero le pedimos que "entiendan que estamos trabajando y pensando en los chicos".

Consultada por el valor de la caldera, apuntó que "son cerca de 100 mil pesos. Lamentablemente el Consejo Escolar no los tiene, sino esto nunca hubiese demorado un año", dijo, agregando que otra de las problemáticas es que "en el distrito, las empresas no quieren ser proveedoras del Estado".

"En septiembre de 2010 solicitamos el subsidio y fue aprobado en abril de este año. Realizamos el procedimiento de licitaciones con su debido tiempo, pero los proveedores no se presentaron ya que nunca tenemos la certeza de informarles cuando van a cobrar el dinero", explicó.

Por su parte, Osvaldo Iturria manifestó que "el monto total de la obra es de 94.538 pesos", y confió que "estamos hablando con una empresa de 25 de Mayo, la cual podría ser la encargada de hacer la instalación".

"La última comunicación con La Plata la tuve el jueves con un directivo y me aseguró que en la próxima semana estaría saliendo el cheque del subsidio", pero "no me supo precisar si viene a nombre del Consejo Escolar o de la cooperadora de la escuela", concluyó el consejero escolar.

Comentá la nota