Consejeros Escolares reclaman la apertura de los Polideportivos de Camet y Centenario

Consejeros Escolares reclaman la apertura de los Polideportivos de Camet y Centenario

Se presentó una solicitud de informe para que el Municipio brinde explicaciones sobre qué ocurrirá con los establecimientos. 

Los Consejeros Escolares Esteban Román (AM) y Eva Fernández (FVP) presentaron un proyecto para pedir un informe sobre el estado de los Polideportivos ubicados en los barrios Camet y Centenario.

 

Al respecto, Esteban Román comentó: “Presentamos un proyecto en el Consejo Escolar para solicitar un informe técnico del estado de los Polideportivos; tanto de Camet como del Centenario, y también instar al municipio a que finalice estas obras y le dé prioridad a todos los chicos de primaria y secundaria de las escuelas provinciales que se encuentran en estos barrios. El proyecto fue aprobado por unanimidad por los consejeros de AM, FPV y Cambiemos, y en estos días, se estaría presentando al ejecutivo municipal para que rápidamente y de una vez por todas estos polideportivos puedan ser usados por los chicos de las escuelas de Mar del Plata”.

 

Por su parte, la consejera representante del Frente para la Victoria, Eva Fenández, agregó que “Desde que inició el gobierno de Arroyo estos espacios municipales de encuentro quedaron a la deriva, abandonados, erigidos allí, en el corazón de dos barrios, silenciosos, vacíos. Casi como una burla a los sueños de los vecinos que ven como día a día se deterioran con el paso del tiempo, cuando hoy podrían estar brindando calidad de vida y felicidad a cientos de familias. Exigimos la finalización y apertura inmediata de los polideportivos de Camet y Centenario”.

 

Este pedido de apertura se suma a los muchos otros que ya vienen realizando en las puertas de ambos establecimientos agrupaciones barriales, comunidades escolares y vecinos en general.  Pero en este caso, el reclamo es encabezado por consejeros electos de distintos partidos que buscan mancomunadamente una mejor calidad educativa y espacios de intercambio para la juventud. Cabe destacar que dentro de las agrupaciones que reclaman la apertura se encuentran el Frente Barrial Centenario y la Red Interinstitucional del Barrio Centenario (conformada por instituciones educativas y civiles, como las Escuelas Nº 4, 15, 41, 30 y 925, el Centro de Educación Comunitaria Nº 801 y la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos -dependiente de la ONG “CEFA”-, el Centro de Jubilados “Fe y Esperanza”, la iglesia del barrio Centenario, la murga de “Mentes Libres”, la Escuela de Fútbol “los Toritos y Toritas del Centenario” y los consorcios A, B, y C del Barrio Centenario y la Red Interinstitucional del Barrio Camet (que agrupa Escuelas Municipales y Provinciales y el centro de salud del mismo).

Comentá la nota