Consejeros escolares del FPV rechazan voluntariado de la gobernadora Vidal

Consejeros escolares del FPV rechazan voluntariado de la gobernadora Vidal

Los Consejeros Escolares del bloque del Frente para la Victoria queremos expresar nuestro rechazo y también nuestra preocupación con respecto a la convocatoria pública a voluntarios para dar clases en comedores escolares que realiza la provincia desde la DGCYE.

La rechazamos y nos preocupa porque:

* Los comedores escolares son parte de los establecimientos educativos , por lo tanto el gobierno provincial está avalando que personas ajenas al sistema ingresen a las escuelas.

* Ante el conflicto docente los maestros no pueden ni deben ser livianamente reemplazados por “voluntarios”, dejando de lado así todas las leyes y normativa que reglamentan el ejercicio de la docencia y la estructura del sistema educativo en la provincia.

* Intentar invisibilizar con voluntarios el conflicto con los maetros no es solucionarlo.

* las mamás y los papás tienen que estar tranquilos de que sus hijos están seguros y cuidados y no con voluntarios desconocidos.

Por lo tanto si esta decisión pcial se llevara a cabo consideramos que es exclusiva responsabilidad de la gobernadora Vidal y del Director General de Cultura y Educación Finocchiaro cualquier suceso que exponga a alumnos, docentes y auxiliares a situaciones anómalas en las escuelas del distrito.

Elena Armendáriz -Noemí Di Giulio -Nicolas Carullo

Consejeros Escolares del FpV

Comentá la nota