Consejeros escolares electos de Primero Campana: Denuncian que nuevamente está cortado el transporte de los alumnos de las escuelas agrarias de Isla

También reclamaron por inconvenientes en las Escuelas Nº 1 y Técnica
Concejales y consejeros escolares electos de Primero Campana, nucleados en la comisión de Educación del partido, denunciaron ayer, que nuevamente las escuelas agrarias de isla están sin cobertura de transporte para sus alumnos, que en su gran mayoría van desde el centro y distintos barrios de la ciudad.

"A partir del lunes 2 de noviembre, la empresa habría dejado de prestar el servicio debido a una deuda que tienen ella desde el mes de junio de este años, es decir le adeudan los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre", denunció Hugo Taboada, mostrando una copia de la carta que la empresa Transporte Milone, le envió a los padres de los alumnos que habitualmente transporta hacía la escuela Agropecuaria 1 y 2.

"En su momento, en la campaña electoral nosotros habíamos denunciado lo que sucedía con respecto al tema del transporte de estas escuelas y la misma empresa nos había dicho que faltábamos a la verdad, a través de una solicitada. Ahora es la firma la que en una carta dirigida a los padres, algo que en realidad no corresponde, la que reconoce que lo que decíamos era verdad, pero no sólo eso: la situación se agravó más aún", agregó Taboada.

"El mismo Di Maria había prometido solucionar esto, a mitad de año. Ahora la situación es peor, porque son chicos que están en el final del año y no pueden estar con esta incertidumbre, ó perder días de clases", reclamó.

Por su parte, la consejera electa Gabriela Ciminelli, se refirió en diálogo con la prensa a la situación de la escuela nº 1, en lo que respecta a cables que pasan por encima de su techo, y que el lunes provocaron un principio de incendio: "Los directivos del establecimiento están cansados de pedir que esos cables sean removidos, pero EDEN dice que sacarlos de allí es muy caro y que no tienen el dinero para concretar esa obra. Pero no se puede seguir así, porque el otro día afortunadamente se detectó a tiempo el incendio, pero puede pasar algo más grave, porque el techo de la escuela se transforma en una gran pileta cuando llueve y puede darse una descarga u otro incendio". "En esto debe intervenir el Consejo Escolar y la secretaria de educación para buscar la manera de forma urgente de cambiar esto", solicitó y afirmó que los concejales del Frente por Campana, solicitarán a través de un proyecto de resolución que se produzca esta modificación en el tendido del cableado de EDEN.

Por último, la concejal electa, Andrea Nicora se refirió a la situación de la Escuela Técnica "Luciana Reyes", sobre la cual recibieron varias denuncias en las últimas horas de padres de alumnos. "Fundamentalmente se reitera el reclamo de seguridad para el horario cuando salen los chicos a la noche, por lo que pedimos a la policía ó al CIMOPU que pongan un móvil en ese horario que les de seguridad a los chicos. "Además de esto, hemos recibido denuncias de que la escuela está en muy malas condiciones, con vidrios rotos, pastizales altos, realmente en una situación crítica", agregó Nicora, quien reiteró que "en campaña electoral esta gestión había prometido dos escuelas más, pero ni siquiera mantiene en buenas condiciones esta".

Comentá la nota