“Los consejeros escolares deben ponerse a trabajar”

“Los consejeros escolares deben ponerse a trabajar”
Las críticas del tesorero del Consejo Escolar hacia la gestión bonaerense tuvieron repercusiones. Las más rápidas en hacerse públicas fueron las del derquino y funcionario provincial José Molina, que apuntó al accionar de los consejeros.

El titular de Seguridad Vial del gobierno de Daniel Scioli, les recomendó que “agarren un auto, preparen el mate y las galletitas y salgan de viaje” hacia la capital provincial.

Molina se mostró sorprendido ante los reclamos del consejero escolar y hombre de su confianza, Darío Pascual. Pero además, aprovechó para generalizar las críticas al Consejo, señalando que sus integrantes “deben ponerse a trabajar y buscar las respuestas, en vez de esperar que las soluciones lleguen solas”.

En una entrevista con FM Plaza, el precandidato a intendente por el sciolismo lanzó: “la verdad que realmente me sorprende y creo que el consejero escolar Darío Pascual debería hacer lo mismo que hacía yo cuando ocupaba ese cargo” (entre 1989 y 1993), remarcó Molina y detalló: “iba con la presidente del Consejo Escolar a La Plata en un Falcon 68 y por la ruta 6. Tardábamos 6 horas e íbamos una vez por semana a buscar respuestas”.

Y en ese contexto disparó: “entonces yo no entiendo que un consejero escolar diga que no tiene contacto con La Plata”, en referencia a Pascual.

Al mismo tiempo habló de su fiel seguidor: “yo creo que él (por Pascual) tendría que venir acá (La Plata) y plantear sus dudas, sabe cómo se hacen las cosas porque trabajamos en el mismo espacio”.

Al mismo tiempo, ante la pregunta sobre la relación que mantiene con el consejero escolar, Molina señaló: “son dos cosas distintas la relación con Pascual y la gestión y yo estoy defendiendo, la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

Fondos

Por otra parte Molina aseguró que la idea del Gobierno bonaerense de descentralizar los fondos enviándolos directamente a las escuelas es “darle transparencia a la gestión”. “Es la descentralización que pide Scioli en educación para que las cooperadoras, los padres y vecinos, se encarguen del desagote de pozos y el mantenimiento del edificio”, explicó. A su vez agregó: “todos sabemos que muchas veces el Consejo no arregla un picaporte, pero el padre sí y la cooperadora busca mejor precio, para eso o para arreglar lo que sea”.

En ese sentido exclamó: “descentralizar el dinero es la solución ya, porque la directora puede decidir sin esperar que los consejeros se decidan” y enfatizó: “y el Consejo tiene que auditar esos gastos”.

Y se autoproclamó como uno de los pioneros en darle participación a las cooperadoras y a los docentes: “cuando era consejero hacíamos eso” y disparó: “hay que sincerar de una vez el trabajo que tiene que hacer el Consejo Escolar y es muchísimo y no solo hablar y pensar en un cupo más o un cupo menos. Tienen que caminar las escuelas y en eso están fallando”.

Para cerrar, Molina aseguró que no solo se juntará con Pascual, sino también con los ministros de Desarrollo Social y Educación bonaerense, Eduardo Aparicio y Nora de Lucía, respectivamente.

Comentá la nota