Consejeros escolares coinciden en que no habrá problemas edilicios

Funcionarios provinciales y consejeros escolares se reunieron para atender los requerimientos de ciudades de la zona en materia educativa.
BALCARCE: Se llevó a cabo una reunión convocada por la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia, en la que asistieron representantes de los distritos comprendidos en la zona 20.

En la misma se abordaron diversas cuestiones vinculadas a la actualidad en materia de obras, equipamiento, servicio alimentario y transporte.

El encuentro fue presidido por el director de Consejos Escolares bonaerense, Gonzalo Bagú y contó con la asistencia de los directores del Servicio Alimentario Escolar, Logística, el inspector de Infraestructura de la región, arquitectas, inspectoras de infraestructura y consejeros de los distritos de Lobería, Necochea, San Cayetano, Tandil y Balcarce.

Cabe señalar que en la apertura del encuentro estuvieron presentes el intendente municipal, José Enrique Echeverría, y la subsecretaria de Cultura y Educación, Pilar Gardella.

La posibilidad de que Balcarce fuera la sede de un encuentro de esta magnitud surgió luego de un encuentro que el doctor Echeverría mantuvo con Bagú en Mar del Plata, donde el funcionario le comentó que debía realizarse una reunión de consejos escolares de la zona y fue cuando el jefe comunal ofreció a la localidad como lugar para el desarrollo de la actividad, que finalmente se concretó esta semana.

El objetivo de la reunión era que los funcionarios pudieran tomar contacto directo con los consejeros y conocer las urgencias que se van planteando en cada distrito. Se destacó el importante número de consejeros que asistieron, teniendo en cuenta la época del año en que se concretó el encuentro.

Diversos temas

Una de las cuestiones puntuales que se abordó tuvo que ver con las situaciones que en cada distrito se afrontan respecto de las realidades edilicias de los establecimientos educativos. En el caso de Balcarce, se recalcó el reclamo sobre las obras en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich". Al respecto, el director de Consejos Escolares comentó que muy probablemente los tres certificados que está reclamando la empresa constructora se estén abonando la semana próxima por lo que se estima que se seguirá avanzando sin complicaciones con los trabajos.

También se planteó la situación del Servicio Alimentario donde existen algunos atrasos en pagos aunque se aclaró que en realidad se viene trabajando normalmente. "Los chicos están comiendo dentro de lo establecido, y con respecto al transporte a partir de febrero habrá reuniones con el director, Guillermo Aceval, y cada Consejo tendrá que ir con todo el programa de trasporte para cada distrito y ahí se analizará toda la situación", afirmó Bagú.

Se la calificó como "positiva" a la reunión porque se trabajó con una pauta diferente, donde cada consejero pudo opinar, plantear inquietudes y desde el plano dirigencial se respondió a base a una realidad, sin generar falsas expectativas. Fue más un debate que una exposición de las autoridades visitantes, comentó una consejera escolar local.

Se señaló que en la mayoría de los distritos se observó un panorama similar al que se da en Balcarce. En general no hay mayores contratiempos con las empresas constructoras y solamente en Tandil hay algunas obras con complicaciones, pero se considera que en ninguno de los distritos ubicados dentro de esta zona habrá inconvenientes para iniciar el ciclo lectivo con normalidad en lo que hace a obras, equipamiento y traslado de los alumnos.

Comentá la nota