Consejeros escolares del FpV calificaron aumento a comedores como “logro de la comunidad educativa”

Consejeros escolares del FpV calificaron aumento a comedores como “logro de la comunidad educativa”

Los Consejeros del Frente Para la Victoria, y Facundo La Banca calificaron positivamente el anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el aumento para comedores escolares y destacaron que fue la respuesta a los reclamos que se hicieron desde la comunidad educativa y desde la oposición.

"Si bien desde nuestro bloque habíamos alertado sobre la situación, el reclamo de la comunidad educativa toda, permitió visibilizar el ajuste que se estaba implementando en los comedores escolares y la falta de cupos", consideraron.

Asimismo, advirtieron que "la gobernadora Vidal debe comprender que la situación social tiene que ser una prioridad del Estado Provincial, por lo que bregaron por un mayor acrecentamiento en los cupos, teniendo en cuenta que la escalada inflacionaria, particularmente en los alimentos, ha superado el 100% en los precios".

"El pedido de informes presentado por el FpV para intentar solucionar la problemática se basó en la existencia de información concreta sobre la cantidad de alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales del distrito, y también hay datos sobre cuántos chicos están concurriendo a esos comedores. Por eso quisimos saber cuál era la situación real presupuestaria del Municipio sobre el fondo de financiamiento educativo para poder determinar un monto y reforzar así la dieta", señalaron los consejeros.

Respecto de la ración de emergencia destinada a los alumnos, aseguraron que se trataba "de una dieta que no contenía alimentos proteicos, era alimentación basada en arroz y fideos, no contenía carnes ni verduras".

"Tras analizar el anuncio de la gobernadora Vidal, aclaramos que es positivo, pero fundamentalmente creemos que tiene que ver con el fuerte posicionamiento que tomamos desde el Frente para la Victoria, SUTEBA y demás organizaciones, para articular las demandas sociales", apuntaron.

Comentá la nota