Consejeros Escolares avanzan en la licitación de la Caldera de la Escuela Nº 1

Consejeros Escolares avanzan en la licitación de la Caldera de la Escuela Nº 1

“Los técnicos y administrativos del Consejo Escolar están trabajando en el armado de los pliegos para la licitación que seguramente estará lista en los próximos 20 días”, dijo Marcela Castillo (Partido Justicialista – Olavarría para la Victoria) Presidenta del Consejo Escolar al referirse a la reparación de la caldera de la Escuela Nº 1.

Castillo adelantó además que se prevé una visita de eventuales proveedores para que vean la obra a realizarse y de esta manera conseguir que, esta vez, la licitación sea exitosa.

“El Consejo Escolar se comprometió con las autoridades de la Escuela, ellos lo saben, que realizaríamos la obra y para eso estamos trabajando”, sintetizó Marcela Castillo.

Marcela Castillo informó que: “según el presupuesto oficial es de 448.442,96 pesos y el pago de la obra será absorbido por el Fondo Compensador, siendo este un fondo genuino del Consejo Escolar”

Castillo confirmó además que “tanto como la licitación como la obra estarán a cargo del Consejo Escolar de Olavarría” y remarcó: “ya tenemos la autorización de la Dirección de Infraestructura -de Provincia”.

Ante algunas versiones, la Presidenta del Consejo Escolar recordó que “la obra ya había sido licitada en el mes de diciembre de 2015, pero debido a la fluctuación del mercado y a la falta de insumos importados, la empresa tuvo que rescindir el contrato”

Volver a licitar la obra fue una decisión que se tomó en una reunión de consejeros escolares y Marcela Castillo sostuvo “La idea es que para cuando llegue el invierno, la institución escolar ya tenga la calefacción lista para funcionar.”

Comentá la nota