Los consejeros de Claromecó "no están situados en su correcta función"

El director de Turismo sostuvo que el Consejo Asesor se creó pensando "en gente del pueblo interesada por las cuestiones del pueblo y no por hacer política"

"Hay gente que integra determinadas instituciones pero tienen un error conceptual importante, y el Consejo Asesor debería redefinir su función porque fue creado como una herramienta de gestión del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos. Y justamente como su nombre lo indica, está para asesorar y generar proyectos, pero han dejado esa postura para constituirse en auditores, cosa que me parece que no es la función para la cual fue creado y tampoco le sirve a una localidad".

Así se expresaba el director de Turismo, Mariano Médico, en relación a las actitudes de los consejeros del ente descentralizado, quienes además muestran una permanente actitud crítica hacia los funcionarios municipales.

Médico aseguró que "el Consejo Asesor nunca le acercó ningún proyecto a la Dirección de Turismo, y tienen que entender que todos debemos ser un equipo de trabajo. Debieran observar que desde el Ejecutivo se está pensando en el Claromecó del mañana, no solo pendientes en promocionar para esta temporada y presentar la localidad de la mejor manera. Tienen que ver cuando se piensa en las decisiones del mañana, por ejemplo con el hospitalito, la obra de gas, que el intendente vaya periódicamente a Claromecó para seguir de cerca la evolución de los proyectos y trabajos, la asistencia constante que hacemos todas las áreas al ente descentralizado de acuerdo a las funciones de cada una".

Un error

Pero para el director de Turismo, "como parten de un error en la posición en la que deben trabajar es que no pueden ver las acciones que se están llevando adelanta con visión de futuro, no aprecian lo que el gobierno municipal está haciendo para que Claromecó cambie de cara al futuro, hay cuestiones que van a modificar sustancialmente la forma y la calidad de vida, promoviendo el desarrollo del turismo como una actividad económica".

Asimismo Médico advirtió de "que no la sepan ver es un problema de ellos, y es porque no están situados en su correcta función. Habría que analizar las cuestiones por las cuales ha cambiado el Consejo Asesor y se mantiene como hilo conductor algo que hace que al grupo no lo deje ver cual es su real función y adopten esta posición de auditores, que no es para la cual se ha creado y tampoco le sirve a la comunidad de Claromecó".

Estimó entonces que "evidentemente hay una falla, lo tomamos como que hay un error conceptual y a partir de ahí se puede notar cual es la función de cada uno, es una lástima que se pierdan oportunidades. Cuando se creó el ente descentralizado, que costó mucho y es una figura de gestión muy innovadora en el país, se pensó en un consejo asesor de notables, de gente del pueblo interesada por las cuestiones del pueblo y no por hacer política, para elaborar proyectos e iniciativas pensando en el crecimiento de la localidad, porque eso es lo que realmente le va a cambiar la vida a la gente de Claromecó y las posibilidades de desarrollo turístico".

Comentá la nota