El Consejero de Turismo de España visitará Santa Cruz.

Los destinos santacruceños son potencialmente muy atractivos para el mercado español.
Muchos turistas nacionales y extranjeros se acercan a Suipacha 1120, en Capital Federal, en busca de información y asesoramiento para sus vacaciones en Santa Cruz. Entre los turistas que se acercaron el pasado jueves 15 de enero al Centro de Información Turística de Buenos Aires, figuró el Lic. Julio Moreno Ventas. Su visita honró al personal de la delegación de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz ya que Moreno Ventas se desempeña desde septiembre de 2007 como Consejero de Turismo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y es el máximo referente en materia de Turismo para las embajadas españolas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

A raíz de las funciones realizas en distintos organismos ha tenido la posibilidad de conocer diversos y disimiles destinos turísticos del mundo. Pruebas suficientes son el que entre 1996 y 2007 haya ocupado el cargo de Consejero Delegado y Director General de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y que dedique su tiempo libre a incorporar conocimientos sobre destinos y productos turísticos. No obstante sus credenciales, Moreno Ventas manifestó un evidente interés por conocer los atractivos turísticos santacruceños, algunos de los cuales tienen renombre internacional.

Luego de haber sido invitado especial del Workshop de Santa Cruz del pasado 1 de Septiembre de 2008 y con posterioridad a varias reuniones con el Director de Gestión y promoción de la delegación, el Sr Eduardo Rodríguez, Moreno Ventas decidió visitar el Centro de Informes turísticos santacruceños.

El director de la delegación le recibió personalmente y le presentó a los integrantes de nuestra delegación y en una amena charla de trabajo manifestó su intención de visitar por primera vez nuestra provincia. Su ajustada agenda le permitirá visitar tan sólo El Calafate y El Chaltén, pero luego de informarse personalmente sobre los atractivos que ofrece Santa Cruz por boca del Sr. Matías Suárez, Jefe de Departamento del Centro de Información, lamentó no disponer de más tiempo para conocer otros destinos.

El Consejero de Turismo de España le manifestó al director de la delegación Buenos Aires de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz su deseo de que nuestra provincia esté presente en la FITUR en Madrid del 28 de Enero al 1 de Febrero, ya que no sólo se trata del segundo evento turístico mundial por la magnitud de su convocatoria, sino además porque el mercado español se encuentra ávido de información sobre destinos como el santacruceño. Al finalizar la reunión, Moreno Ventas invitó a Rodríguez a devolverle la visita y a seguir trabajando en conjunto para el desarrollo y la promoción de los destinos turísticos santacruceños.

Comentá la nota