El consejero Moyano confirmó que la Cooperadora intimó a la empresa

Entrevistado en la mañana de ayer en el programa "La primera mañana" que conducen Julio Giribaldi y Cecilia Surdo por FM Volver 95.3, el consejero escolar Leonardo Moyano (GEN), confirmó que en el mes de febrero la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Especial Nro. 504 envió carta documento a la empresa constructora del edificio del establecimiento que se ejecuta en el Parque del V Centenario, y que la misma fue devuelta por no corresponder el domicilio, que había sido cambiado; pero resaltó que de cualquier manera la notificación tenía validez ya que por pliego licitatorio la firma tendría que haber informado la nueva dirección, cosa que no habría ocurrido.
Cabe destacar que en la mencionada carta la Cooperadora intimaba el reinicio de los trabajos que están paralizados, aunque hace algunas semanas atrás se vio algún movimiento, en el lapso de 72 horas, comunicando que en caso contrario sería rescindido el contrato.

Moyano señaló por otra parte que desde la Dirección de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas se estaría actuando de igual manera, y por el mismo motivo, en lo que respecta al envío de una carta documento.

Agregó que se llevan adelante las acciones correspondientes para la finalización de la situación contractual con el objetivo de poder llevar adelante una tercera licitación.

En cuanto a los plazos el consejero escolar del GEN destacó que la obra se tendría que haber terminado en enero pasado, pero que su materialización ronda el 10%, añadiendo que la empresa sobre 300 días que tenía estipulados ha pedido una prórroga de 250, algo que es difícil le sea concedido.

Moyano que lamentó que una firma de Chascomús afronte esta situación, recordó que él se opuso oportunamente a que el edificio se levantara en el mencionado parque público, sobre todo teniendo en cuanta que a 50 metros la Provincia tiene un predio, pero afirmó que eso ya estaba y ahora su función es trabajar para que la sede de la escuela se termine.

Por otra parte indicó que ya se han gastado $ 600.000, incluyendo a la primera empresa, que no era local, y que dejó la obra adeudando inclusive el movimiento de suelos realizado por una firma de Chascomús, la que al intimarla por el pago tomó conocimiento que había declarado un domicilio falso.

Finalmente sostuvo que no hay control por parte de la Provincia y que las empresas, por cuestiones de pago, no quieren trabajar para el gobierno bonaerense. .

Comentá la nota