CONSEJERO: EXINTENDENTE AMIGO DE CÁFFARO MULTADO CON 2,5 MILLONES

El Tribunal de Cuentas provincial multó por más de 2,5 millones de pesos al ex intendente de San Pedro, Pablo Guacone, luego de entregar el dictamen por el ejercicio de cuentas del municipio durante 2013. Los "consejos de Cáffaro" le fueron malos, ya que el Intendente zarateño acumula multas por mayor suma del organismo, durante toda su gestión al frente de la comuna en Zárate.

MULTÓ AL EX INTENDENTE GUACONE POR MÁS DE 2,5 MILLONES DE PESOS

El organismo provincial aprobó las cuentas del ejercicio económico 2013, pero impuso cargos tanto a Guacone como al exsecretario de Economía local, Jorge Gil, el Contador y el Tesorero municipal, y otros funcionarios que se desempeñaron en el Gabinete durante ese año.

"Sólo Guacone tiene alrededor de 2.600.000 pesos de cargos. Es histórico en la provincia de Buenos Aires", señaló al semanario local La Opinión el concejal del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete.

La mayoría de las ocho multas, que en total suman 2,5 millones de pesos, están vinculadas al mal manejo de los recursos, como los festivales de bonificaciones y horas extras.

Cabe recordar que Guacone renunció a su cargo de intendente en febrero, luego de casi dos meses de licencia y ante una grave crisis económica y financiera del distrito, que incluyó dos tomas del palacio municipal por el atraso en el pago de salarios a los trabajadores. Mientras que su desempeño en la Comuna fue evaluado por una comisión especial que envío los resultados de la investigación al Tribunal de Cuentas y a la Justicia a principios de este año.

UN AMIGO EN DESGRACIADurante los últimos años de gestión de Guacone, se lo vió muchas veces cerca de Osvaldo Cáffaro buscando "consejos" y foto juntos. Fueron "malos ejemplos" los que se llevó del exsocialista zarateño que acumula muchas sanciones del tribunal de cuentas por reiteradas irregularidades en cada año de gestión, de los más de siete que lleva, lo que le posiciona como en intendente más multado de la democracia.

"No fue buena la experiencia que fue a buscar Guacone a Zárate",  le dijo un exintegrante del gabinete sanpedrino a EL DEBATE.

Comentá la nota