Un consejero escolar trató de "fantasioso" al concejal Ramiro Villalba

El representante de Integración Ciudadana, Raúl Lopez realizó un pedido de informes por los dichos del edil respecto a la deuda que la gestión Scioli mantiene desde hace varios meses con miles de docentes. "Me queda claro que lo que planteó el exsecretario de Economía de Cristian Breitenstein, es una fantasía que se le ocurrió decir a los medios".

La presentación está dirigida a la Presidente del Consejo Escolar, Liliana Aglietti y al concejal Ramiro Villalba. El pedido de informes solicita respuesta para ser socializado con los docentes del Distrito.

"Según las declaraciones vertidas en varios medios, el edil del Frente para la Victoria, afirmó, en el marco suscitado por la falta de pago en tiempo y forma de muchos docentes de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, que los descuentos que la Dirección General de Cultura y Educación realiza a los docentes por deudas generadas por mal liquidación de salarios por parte de este empleador podían (SIC) “ser realizadas en cuotas, hasta 6, con sólo solicitarlo el docente”.

Raúl Lopez agregó que "desea saber como es la operatoria, mecanismo o protocolo para efectivizar dicha solución en reemplazo del actual código de descuento 1103 (Ajuste) que aplica el empleador ante estas deudas, en las cuales descuenta días de trabajo y no dinero abonado de más, siendo esta operatoria una cláusula automática de actualización de deudas, al contrario de la efectivización de pagos retroactivos por parte de la DGCYE que se realiza a valores históricos".

"Como la solución que enunció el edil sería un paliativo importante para la situación que muchos docentes deben afrontar por un problema generado por su propio empleador, es que solicito, ya que tantos los gremios como personalmente desconocemos esa posibilidad marcada y su efectiva operatoria, se nos indique como proceder para que la oficina de liquidaciones, tanto de haberes titulares como haberes globales, haga efectiva la implementación de este descuento en cuotas", enfatizó por último Raúl López, consejero escolar de nuestra ciudad.

Comentá la nota