Consejeras Escolares participaron de una jornada con representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia

Consejeras Escolares participaron de una jornada con representantes de la Defensoría del Pueblo de la provincia
Se realizó en la escuela del barrio Las Praderas. De la actividad participaron también la Inspectora Jefe Regional y la Inspectora Jefe local.

Las consejeras escolares del Frente Renovador, Paula Caballero y María García participaron de una jornada que realizaron representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la escuela Nº 18 del barrio Las Praderas.

En este caso los representantes de la Defensoría compartieron actividades con los chicos que diariamente participan del programa Escuelas Abiertas en Verano en la mencionada escuela.

De la actividad participaron también la Inspectora Jefe Regional, Mónica Perazzo, y la Inspectora Jefe local, Marcela Martin.

"Fue una actividad muy importante para que los chicos conocieran sobre sus derechos y el trabajo de protección de los mismos que realiza la Defensoría", aseguraron las consejeras quienes compartieron la jornada con los chicos que asisten durante este mes a comer a la escuela.

El Defensor del Pueblo es una institución incorporada en la Constitución de la provincia de Buenos Aires (artículo 55) a partir de la reforma de 1994. Es un organismo de carácter constitucional, unipersonal, autónomo e independiente que garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de los habitantes de la Provincia, incluyendo los de carácter cívico, político, social, económico y cultural.

También garantiza que las instituciones y los funcionarios del Gobierno cumplan con sus deberes y respeten la Constitución y las leyes vigentes; supervisa que las empresas de servicios públicos y privados brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad y atiende las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por: ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente, falta de respuesta a reclamos efectuados, mala prestación, atención o trato, insuficiencia de información, ineficacia de servicios.

Comentá la nota