"Conseguiremos 2 o 3 concejales".

"Somos algo nuevo, que es lo que pide la gente", afirmó Daniel Ferrer, quien no dudó que la lista que encabeza logrará ubicar a 2 o 3 representantes en el Concejo Deliberante.
El locutor cerró la lista de oradores ayer al mediodía cuando se realizó la presentación oficial de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Partido Verde Bonaerense lista 195, que es la nueva denominación que le otorgó la Junta Electoral el viernes por la noche a este nucleamiento que surgió como Frente Popular Necochea y luego se conoció temporariamente como Hacer por Buenos Aires.

De todos modos, este sector irá junto a los candidatos seccionales y nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, pese a "las mil piedras que nos pusieron en el camino", según enfatizó Ferrer al referirse a las intenciones que hubo para bajarle la lista.

En el acto, que tuvo lugar en un hotel de la villa balnearia, compartió la cabecera con el diputado provincial Roberto Passo; el dirigente de Compromiso K, Roberto Porcaro; los candidatos a concejales, Horacio Tellechea, Noemí Cesio y Ricardo Calcabrini, y el postulado a consejero escolar, Daniel Argibay.

Tras criticar las administraciones municipales justicialistas y radical, Ferrer dijo que continuará recorriendo los barrios donde "no quieren ni verle la cara a los políticos", no dudó del triunfo de su lista en junio y pronosticó que será intendente en 2011.

Luego de la apertura realizada por Porcaro y el apoyo brindado por el diputado Passo, Ricardo Calcabrini -está en el cuarto- se emocionó hasta las lágrimas al pronunciar su mensaje y agradecer su inclusión en este sector, además de elogiar el "esfuerzo titánico" del gobernador Daniel Scioli, así como la figura de Ferrer y de aquellos que componen la lista.

Albergue estudiantil

La tercera candidata a concejal, Noemí Cesio, anunció la creación de una residencia estudiantil para jóvenes del interior del distrito. Dijo que funcionará en el Hotel Evita durante el invierno y expresó que en los próximos días se abrirá el padrón de aspirantes. También dijo que habrá un espacio "cibereducativo" para que los estudiantes utilicen Internet gratuitamente.

Cesio, que proviene de la docencia, manifestó su preocupación por las dificultades que se le presentan en materia de transporte a los estudiantes de zonas alejadas y aseveró que este será el primer proyecto a presentarse en el Concejo Deliberante.

Por su parte, Horacio Tellechea, quien está segundo entre los aspirantes a ediles, manifestó que se impulsará una iniciativa "para respaldar al Festival Infantil" y sostuvo que se bregará por una guardia pediátrica en el Hospital Irurzun de Quequén.

También remarcó que se solicitará conocer la evolución de la economía del municipio cada seis meses.

En el acto estuvieron el dirigente Cristian Florentín y todos los componentes de la lista 195, quienes fueron presentados en forma individual, saludándose con aplausos cada uno sus nombres.

En uno de los costados del salón se pudo observar las imágenes del gobernador Scioli y del ex presidente Néstor Kirchner.

Comentá la nota