Por 5to año consecutivo San Juan va a La Rural

Tendrá un stand junto a Mendoza y Chubut. Expondrán 12 firmas locales.
Con "un gran esfuerzo del sector privado", según reconoció ayer el gobierno, por quinto año consecutivo San Juan volverá a estar presente este año en la tradicional Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo. "Esta vez será con un stand distinto al de años anteriores, en onda bien moderna y diseñado con mesas y sillones que dejan libre un amplio espacio", anticipó ayer la Secretaria de Industria, Sandra Barceló.

Este año 12 empresas agroindustriales sanjuaninas han confirmado su asistencia a la principal muestra del campo que desde hace 123 años se lleva a cabo en el país: Aunque la nómina de empresas será difundida después, Barceló contó que este año el stand de la provincia estará representado por bodegas, elaboradores de aceite de olivas y aceitunas, y tomates disecados, entre otros.

Como ocurrió desde que comenzó a tener presencia en esta feria, también el público podrá disfrutar de degustaciones de vinos y delicatessen del campo sanjuanino.

En un contexto difícil, donde aún no se esfuman los efectos de la crisis económica mundial y los de la pandemia de gripe, la funcionaria rescató la "buena voluntad" del sector privado para asistir a la prestigiosa muestra. "Que las empresas vayan es un sacrificio grande porque el gobierno no hace más que instalar el stand institucional, mientras que las empresas deben llevar sus productos y afrontar los costos de estadía y comida de las personas que atienden al público mientras dura la muestra. Además, hay que recordar que es una feria de exposición, donde no hay rondas de negocios. Aquí lo único que prima es el prestigio de participar en la muestra", dijo Barceló,

La provincia este año fue desplazada por Buenos Aires del lugar que ocupó el año pasado y compartirá espacio con Chubut y Mendoza, además de la automotriz Citroën, entre otras empresas privadas. No obstante, Barceló consideró que ganó con el cambio porque ahora está ubicada estratégicamente justo a una de las entradas principales.

La 123ra Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional abrirá sus puertas mañana y permanecerá abierta hasta el 4 de agosto.

Comentá la nota