las consecuencias de la tormenta La lluvia inundó calles, derribó árboles y dejó barrios sin luz

En la ciudad hubo fuertes ráfagas de viento y una intensa precipitación. Llovió 87 milímetros pero desde el fin de semana se llevan acumulados más de 150. El pronóstico dice que el mal tiempo seguirá.
La intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad entre la noche del jueves y la madrugada del viernes dejó como saldo calles inundadas, árboles caídos y varios barrios sin luz.

En rigor, se registraron 87 milímetros que sumados a la lluvia del fin de semana y días subsiguientes totalizan más de 150.

La incesante precipitación, que estuvo matizada con caída de piedras, anegó las calles de la ciudad a punto tal de hacerlas intransitables.

También por un desperfecto en la línea de media tensión, a raíz de un rayo, mitad de la ciudad se quedó sin luz. Según Epec, el problema afectó al Alberdi, parte de Banda Norte, el oeste y el Parque Industrial.

Con el correr de las horas, el servicio eléctrico se fue normalizando. Sin embargo, en algunos barrios anoche aún no había llegado la luz.

Una larga cola de usuarios se observó ayer en la guardia de Epec reclamando por el prolongado corte de energía.

El viento también se hizo sentir. Hubo ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora. Por este motivo, hubo árboles derribados en distintos sectores de la ciudad, así como también ramas caídas que, en algunos casos, obstaculizaban el paso de los vehículos, y cables cortados.

También por la intensa lluvia se debió suspender las clases en la escuela Bartolomé Mitre y en el Jardín de Infantes del General Paz.

Los Bomberos Voluntarios tuvieron muchas salidas durante el tiempo que duró el meteoro. Pero desde el Municipio se informó que no hubo evacuados.

Por la tarde, el río Cuarto venía crecido como consecuencia de las precipitaciones en la zona serrana. La vez anterior había desbordado un canal que corre paralelo al camino de Tres Acequias, el que amenazaba con anegar la zona de Villa Dálcar.

También el sector de la ruta A005, donde se construyen las mejoras del anillo de circunvalación, se encontraba inundado.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional dice que la inestabilidad seguirá durante todo el fin de semana.

Los registros

Río Cuarto 87 mm

Berrotarán 30 mm

Alpa Corral 37 mm

Sampacho 54 mm

Moldes 83 mm

Mackenna 68 mm

La Cautiva 58 mm

Adelia María 87 mm

Chucul 42 mm

Comentá la nota