CONSECUENCIAS DE LA SEQUIA Pedirán la emergencia individual para el distrito

CONSECUENCIAS DE LA SEQUIA  Pedirán la emergencia individual para el distrito
Los productores agropecuarios deberán presentarse hasta el 28 de enero en la Sociedad Rural a fin de informar su situación particular.
Con la presencia del intendente municipal Mario Meoni; del secretario de Producción del gobierno local Oscar Palma; del responsable del área de asuntos agropecuarios del gobierno local Adrián Perdomo; del representante del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Pablo Palioff; de los representantes de Federación Agraria Adrián Rochia y Roberto Meccia; del gerente local del Banco Provincia Oscar Galli; del presidente de la Sociedad Rural Francisco Alzari; de Rodrigo Esponda; de Juan Cavo por el INTA y el representante de la Liga Agrícola, Gustavo Ratto, se reunió la comisión local de emergencia agropecuaria.

El objetivo de este encuentro fue evaluar la situación actual respecto a la sequía que padece el distrito de Junín y se decidió elevar la solicitud de emergencia y/o desastre agropecuario individual para el partido de Junín, desde el 1 de enero al 30 de junio del corriente año, a la comisión provincial de desastre y emergencia agropecuaria.

Por este motivo, el 12 de febrero se tratará en comisión la solicitud de dicha declaración de esta región.

Por otra parte, en la sede de la Sociedad Rural, Alvarez Rodríguez 85, hasta el miércoles 28 de enero en el horario de 7 a 14, los productores agropecuarios deberán presentarse con los datos catastrales de las parcelas que consideren que están afectadas para remitir este listado a la comisión provincial evaluadora.

El secretario de Producción del gobierno local Oscar Palma sostuvo que "queremos aclarar que ésta es una instancia inicial en la cual el Intendente solicita a la comisión provincial la declaración manifestada. Si esta comisión evalúa favorablemente la solicitud, recién en esta instancia, se comenzará a completar y recepcionar las declaraciones juradas que luego serán evaluadas por la comisión local para acogerse al beneficio declarado".

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari dijo a DEMOCRACIA que "los productores que tienen afectación, como medida preliminar, antes del 30 de enero, deben acercarse a la sede de la Sociedad Rural. A partir de mañana (por hoy) ya pueden acercarse a las oficinas de Alvarez Rodríguez. La declaración jurada se llenará tras la aprobación provincial".

Mencionó Alzari que la emergencia agropecuaria permite beneficios como prórroga en todos los vencimientos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, diferimientos impositivos de tributos provinciales y algún otro beneficio que debe ser analizado por el Gobernador para que el sector agropecuario "pueda afrontar sus compromisos, máxime teniendo en cuenta la afectación por la sequía".

Comentá la nota