"Las consecuencias de Gualcamayo se sentirán en La Rioja".

"Las consecuencias de Gualcamayo se sentirán en La Rioja".
Así lo manifestó Jorge Morales, periodista de la localidad Jachal provincia de San Juan. Dijo que la firma Barrick maneja a la mayoría del periodismo sanjuanino. "Acá existe un cogobierno con Barrick", disparó. Y pidió que los riojanos no caigan en el tecnicismo que quiere imponer el gobierno para confundir.
Luego que el gobierno provincial realizó un paralelismo entre el proyecto que se realiza en el cerro El Corral del Departamento Coronel Felipe Varela, y el de Gualcamayo en la provincia de San Juan, reasaltando que en este ultimo se cumplen con todas las normas de seguridad para evitar la contaminación Radio Fénix tomo contacto con el periodista Jorge Morales, habitante de Jachal.

En primera instancia advirtió sobre las consecuencias de la minería a cielo y en este sentido consideró que los problemas serán para la provincia de La Rioja, debido a la cercanía.

"A los animales le salía sangre por la boca", disparó. Luego, agregó que la zona fue afectada por una nube de humo que contenía gases contaminantes, que afectaron los animales.

Morales, dijo que la empresa Barrick tiene comprados a gran parte de los periodistas. E incluso el Diario de esa provincia, solo habla de los beneficios de la minería.

Finalmente pidió a los riojanos que no caigan en los "tecnicismos" que quiere imponer el gobierno para confundir.

Comentá la nota