Consecuencia I : El gabinete se dividió más, entre halcones y palomas

El gabinete municipal siempre tuvo dos sectores claramente identificados, que esta vez reaccionaron al unisono pero en direcciones contrarias, ante el acuerdo con el anibalismo.
Unos, que celebraron la unidad, aparecen como las palomas más comprensivas; y otros, que la resisten, aparecen como los halcones. Los primeros, de perfil bajo y de contacto diario con el intendente: David Gutiérrez, Ricardo Benítez, Raúl Oviedo y quien integraría la lista de concejales, González.

Por su parte, la primera fila de los halcones presenta un trío, cuyos dos pilares fueron noticia por su polémica exposición pública: Alejandro Tozzola llegó a hacer denuncias públicas sugiriendo la participación del ministro de la Nación ahora aliado, dos hechos delictivos que sufrió en su casa de Capital Federal.

El otro es Guillermo Robledo, que tiene una querella en puerta por sus últimas declaraciones vinculando al ministro de la Nación, ahora aliado a su gobierno, con atrocidades ocurridas en la ciudad. El terceto de halcones lo completa Luis Valenga, un hombre también cultor del perfil bajo.HALCONES Y PALOMAS IIAnoche, quienes acostumbran a pulsar las tensiones en el gabinete, relataron que la alegría entre las palomas daba para descorchar champán . La alegría tiene que ver con el aire fresco en sustento político que se logra en el Deliberante.

En este sentido, cabe recordar que Gutiérrez luego del 10 de diciembre retiene tan solo dos escaños y que dado el cuadro político, el sector bajó sus pronósticos a una cosecha esperable de 4 o a lo sumo 5 escaños nuevos.

Así las cosas, Aníbal, que retiene otros 2 propios y una inocultable influencia sobre sectores del PRO, puede arrimar lo que falta para garantizar un puente razonable hasta al final del mandato. Los halcones, en cambio, perciben haber quedado en una posición tan incómoda ante los suyos, que por momentos están a punto de pegar un portazo.

Desde el punto de vista de la expresión política, este trío cuenta con el respaldo de la agrupación Carlos Múgica y también se menciona a la agrupación del fallecido dirigente de la UOM Lucho Stolzin.

Comentá la nota