CONSECUENCIA DE LAS FUERTES LLUVIAS Río Luján: la Municipalidad declaró el "alerta amarillo"

El río superó los límites e inundó la zona de la ribera. El agua se encuentra al cordón de la calle San José, entre el puente Doctor Muñiz y Mitre, mientras que sigue cortada la ruta 192. La Municipalidad declaró el "alerta amarillo" y constituyó un Comité de Crisis.
Las intensas lluvias caídas en los últimos días provocó el desborde del Río Luján, lo que inundó la zona de la ribera de nuestra ciudad. El agua ya se encuentra a la vera de la calle San José, entre los puentes Doctor Muñiz y Mitre.

A su vez, se encuentra cortada la ruta 192, por la inundación del puente provisorio, que vincula a las localidades de Torres, Open Door y alrededores con la ciudad de Luján. El paso reemplazaba al puente original que se encuentra en etapa de construcción por las obras de repavimentación del camino hasta Parada Robles. Por eso, se recomienda transitar por la ruta 6.

Desde Prensa de la Municipalidad se informó que esta mañana se constituyó el Comité de Crisis y decretó el "estado de alerta amarillo" debido a que la cota del río Luján alcanzó al mediodía una altura de 2,35 metros.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal .El comité está conformado por funcionarios de las secretarías de Salud y de Infraestructura y Obras Públicas, sus respectivas direcciones y la Subsecretaría de Control Urbano y Relaciones con la Comunidad, además de Bomberos Voluntarios.

Entre otras decisiones, se determinó crear un comando operativo con sede en la casa comunal y un comando ejecutivo en el cuartel de Bomberos a cargo de Luís Goenaga.

Habrá una guardia de 24 horas en el 0800-2229230 que se mantendrá mientras permanezca el estado de alerta.

En ese sentido, entraron en emergencia el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y el Polideportivo como centro de posibles evacuados.

La Municipalidad solicita la colaboración de la población y recomienda estar atentos ante futuros comunicados que podrían requerir evacuación de domicilios u otras medidas en diferentes zonas del distrito.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre Capital Federal y gran parte de la provincia de Buenos Aires. Según el parte dado a conocer a las 6.30, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, dentro de la cual se están desarrollando tormentas de variada intensidad". Además, "se prevé que en las próximas horas estas tormentas se generalicen y afecten la totalidad del área, pudiendo algunas de ellas ser fuertes o severas, estar acompañadas de ráfagas de viento intenso, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua y caída de granizo de diversos tamaños", agrega.

Comentá la nota