Los consagrados hoy en la intención de voto!

En la recta final camino a las elecciones el 28 de junio, cifras de encuestas estratificadas, proyecciones con variables de las ciencias sociales contemporáneas y análisis cualitativos realizados por AC Consultora, indican que Jorge Yoma y Julio Martínez serían los consagrados como diputados nacionales, aunque el candidato radical lleva muy leve ventaja a la compañera de fórmula del actual embajador argentino en México, Griselda Herrera. El informe, proporcionado a DERIOJANOS.COM, incluye el posicionamiento de los candidatos a la Legislatura Provincial de los distritos: Capital, Chilecito, Arauco, Chamical, Rosario Vera Peñaloza y Felipe Varela.
---Departamento Capital--- (7 cargos en disputa)

La intención de voto para diputado povincial, se pronuncia por Jorge Basso- Jorge Menem; Carlos Luna- Silvia Machicote; Délfor Brizuela- Teresita Madera y Guillermo Galván quienes accederían a sus respectivas bancas. En éste último caso, debe remarcarse que se encuentra cerca del radical, Néstor "Tití Bossetti", quien recibió un amplio espaldarazo del ex presidente y actual senador, Carlos Menem.

---Departamento Chilecito--- (3 cargos en disputa)

Son notables en éste caso, las preferencias de los electores por Fernando Rejal y Silvia Gaitán, quienes serían acompañados al recinto de Plaza 9 de Julio, por Enrique Molina.

---Departamento Arauco--- (3 cargos en disputa)

El ex intendente de ese departamento, Nicolás Martínez y María López, llevan notable ventaja sobre el resto, aunque a ellos se sumaría Eduardo Roldán).

---Departamento Chamical---

Javier Cárbel y Juana Bioglio, junto a Juan Pedro Cárbel, contarían con votos suficientes para llegar a la Legislatura.

---Rosario Vera Peñaloza---

La tendencia es que Mario Guzman Soria, Nicolasa Saúl y Alejandra Oviedo, tengan ya un lugar en la Cámara.

---Departamento Felipe Varela---

En éste distrito, la intención de voto parece más repartida, y lograrían los votos necesarios, tres listas distintas, que consagrarían a: Juan Amado Felippes; Angel Páez y Oscar Chamía.

Los porcentajes no se difunden en razón de la política implementada por éste medio; aunque de todos modos vale la pena tener en cuenta la histórica sentencia de quienes pasaron por una y mil batallas electorales: Una buena parte de las elecciones puede definirse en los últimos tres días.

Comentá la nota