Conozca los nombres del FpV que podrían suceder a Curetti en el 2015

Conozca los nombres del FpV que podrían suceder a Curetti en el 2015

El Frente para la Victoria de Patagones tiene un abanico de nombres para suceder a Ricardo Curetti en la candidatura a la intendencia, siempre y cuando el actual Jefe comunal logre posicionarse en la lista seccional de postulantes a una banca en el Senado provincial.

Curetti ya lo dijo en FM DE LA COSTA: hará lo que le pida su líder político y precandidato a la presidencia de la Nación, Florencio Randazzo.

No obstante, es de público conocimiento que pretende instalarse en el plano político a nivel provincial. Ya lo intentó un par de veces ocupando cargos en el Poder Ejecutivo de Daniel Scioli, pero nunca quedó conforme con la actuación de sus reemplazantes en la intendencia, Alejandro Villemur y Jabier Garcés, por lo que en ambas oportunidades optó por retornar para ‘reencausar’ su gobierno en la comuna.

En esta oportunidad Randazzo le ha pedido que se haga fuerte en su territorio, pero Curetti seguramente planeará todo para dejar aquí a un hombre ‘fuerte y de su absoluta confianza’, para poder partir definitivamente al plano provincial.

Es por ello que al intendente, desde su último regreso, se lo ha visto mucho más activo (también obliga a lo mismo a su gabinete) y teniendo presencia en varios sitios donde su figura era ya algo casi olvidado.

Es que Curetti pretende que el Frente para la Victoria vuelva a tener el protagonismo que lo llevó a ganar cuatro veces la intendencia, dejando un terreno firme, con una base que le permita a él proyectarse a nivel provincial y dejar a una persona que logre un quinto período de su grupo político.

Allí es donde comienzan a danzar una serie de nombres que deberán contar con el aval del  propio Curetti.

A diferencia de lo que decidió al dejar en su lugar al novicio (en el plano político) Jabier Garcés, esta vez observa a sus colaboradores más antiguos.

Esta situación fue revelada por el concejal (en uso de licencia) y presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero, en FM DE LA COSTA.

Allí el edil remarcó que “cuando nos juntamos –en lo que nosotros llamamos la Mesa Chica- tenemos bien en claro quien es nuestro conductor en el nivel local”.

Sin embargo, desnudó que se han producido variantes con respecto a los referentes en el plano nacional del Frente para la Victoria. En ese rumbo subrayó que Ricardo Curetti, por ejemplo, responde al sector que postula a Florencio Randazzo, mientras que él mismo y Fabián Firmapaz son funcionarios provinciales y se inclinaron por el gobernador Daniel Scioli.

No obstante, dejó en claro que pese a estas diferencias “una vez que se superen las P.A.S.O. habrá un ganador al que vamos a acompañar todos”.

Con referencia al futuro de Curetti, expresó que “siempre he dicho que tiene las cualidades para demostrar que puede ser un buen senador provincial y siempre trabajamos para eso”.

“Si esa posibilidad se da en el 2015 hay distintos actores dentro del FpV que pueden ocupar el sillón de la calle Comodoro Rivadavia”, dijo Romero.

En ese sentido, además de mencionarse él mismo, destacó las figuras de Alejandro Echarren (actual Secretario de Obras Públicas de Río Negro), Edgardo Garat (concejal), Fabián Firmapaz (delegado local de Trabajo) y Pablo Gálatro (Juez de Faltas).

“Tenemos varias alternativas para esa candidatura, pero no somos ningunos ingenuos y sabemos que los espacios de poder hay que ocuparlos”, indicó.

De todos ellos hizo especial hincapié en Echarren, de quien dijo que “siempre está presente en nuestro esquema por su impronta, su trabajo diario y su militancia”.

También remarcó a Garat, ya que “tiene sus laureles por el triunfo inolvidable que logramos en el 2005 sobre Haroldo Lebed”.

Terminó diciendo que “el que mejor mida el año que viene será nuestro candidato y los demás acompañarán”.

Comentá la nota