SE CONOCIO UN NUEVO CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN CONCORDIA Y HOY SE REALIZARA UN OPERATIVO DE BLOQUEO SANITARIO

Al conocerse un nuevo caso sospechoso de dengue en Concordia, hoy se llevará a cabo un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Lezca, de esa localidad • El vecino posiblemente afectado habita en calle Coldaroli, entre Colón y Presbítero del Castillo.
Como consecuencia del nuevo caso sospechoso, y tal como lo dispone el protocolo establecido por la Organización Panamericana de la Salud, se procederá a realizar un operativo de bloqueo en el día de hoy, a partir de las 8.00, en un amplio sector del barrio Lezca; mediante un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Concordia, la Cafesg y la Codesal.

El radio de acción que se ha determinado para este operativo está delimitado por las siguientes calles: Espejo, al norte; Asunción, al sur; Bolivia, al este; y D. P. Garat, al oeste.

En el desarrollo del operativo, personal municipal y promotores de Cafesg visitarán a los vecinos para informarles de la situación, detectar posibles cuadros febriles y recordarles las principales medidas de prevención.

Además, se invitará a los vecinos a efectuar la descacharrización de sus hogares, deshaciéndose de todos los elementos y recipientes que acumulan agua y pueden servir como criadero del mosquito vector (botellas viejas, floreros en desuso, tarros, neumáticos, Etc.). La gente del barrio deberá sacar estos elementos a la vereda por la mañana, para que los camiones municipales puedan pasar a retirarlos a partir de las 14.00.

Al respecto, uno de los responsables del combate contra la dolencia señaló: "Estamos ante un caso sospechoso, en calle Coldaroli al 400, donde mañana (por hoy) se va a proceder al bloqueo del domicilio".

En cuanto al afectado, dijo que "se trata de un señor de nuestra ciudad que, en los últimos días, ha viajado a Corrientes, así que estamos en el trabajo de hacer el bloqueo que se va a hacer por la mañana, en el perímetro de las manzanas que corresponden", informó EL SOL. (APF.Digital)

Comentá la nota