Se conoció la lista de empleados que habrían cobrado 1.8 millones de pesos

Resulta casi increíble y hasta grosero, admitir que de los dos millones doscientos mil pesos que supuestamente demandó la remodelación del edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes, un millón ochocientos mil hayan sido para abonar los sueldos de quienes, también supuestamente trabajaron en la obra. Así lo señala el medio colega Crónica de San Luis, en donde además se publica la nómina de los cincuenta empleados que habrían trabajado en la refacción del edificio.
Si uno toma una calculadora, aunque por los números redonditos no haría falta, puede observar que si 1.8 millones de los 2.2, se destinaron a sueldos, significa que tan solo cuatrocientos mil pesos se invirtieron en material, algo que resulta una tomada de pelo.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que los cincuenta empleados pertenecen a la planta permanente de la Municipalidad de Villa Mercedes, por cuanto resulta bochornoso pensar que se le pagó por separado, lo que por sueldo normal deben hacer. Para que quede más claro, es como que a un barrendero se le pague, además de su sueldo, otro sueldo por barrer una plaza determinada. Poco creíble.

Pero esto no es todo, puesto que al observar el detalle publicado por nuestros colegas, se observa que entre los cincuenta obreros, hay gente de vigilancia y administrativos, que difícilmente puedan ser obligados a hacer de albañiles, cuando su tarea en el municipio es otra.

Este escándalo de la corrupción villamercedina, tendría que indefectiblemente terminar en la justicia, y debería ser el propio concejal José Giraudo (denunciante en el Concejo de la maniobra), quien además radicara la denuncia en la sede penal correspondiente, para que sea la justicia la que investigue y condene, de ser preciso, a los presuntos autores de esta presunta estafa al Estado.

Comentá la nota