Se conocieron los provisorios para constituyentes

Después de casi 48 horas de concluidos los comicios del domingo, el Centro de Cómputos hizo público el escrutinio provisorio de convencionales constituyentes de las localidades de Posadas, Puerto Rico y Apóstoles, donde se votó esa categoría. Mientras que por las cifras provisorias el Frente Renovador asegura que ingresará 7 convencionales en Posadas, desde la oposición ponen en duda la transparencia del conteo y dicen que reclamarán con las planillas en las manos y en el escrutinio definitivo.
Después de casi 48 horas de concluidos los comicios del domingo, el Centro de Cómputos del Gobierno de Misiones hizo público el escrutinio provisorio de convencionales constituyentes de las localidades de Posadas, Puerto Rico y Apóstoles, donde se votó esa categoría.

Mientras que por las cifras provisorias el Frente Renovador asegura que ingresará 7 convencionales en Posadas, desde la oposición ponen en duda la transparencia del conteo y dicen que reclamarán con las planillas en las manos y en el escrutinio definitivo.

Las cifras que aparecieron con casi 48 horas de retraso en la página oficial del Centro de Cómputos de la Provincia "no guardan relación con las que contabilizamos nosotros en las planillas de nuestros fiscales", se aseguró desde la Unión Cívica Radical. Rodrigo De Paula, candidato a concejal de esa fuerza política hizo el reclamo formal ante el organismo este martes al mediodía y desde allí le indicaron que se trató de "una falla técnica", que "al menos deja un gran margen para la duda", expresó Hernán Damiani, concejal electo del mismo radicalismo.

Según los radicales, "si como concejales ingresaron tres renovadores, con mucha suerte y el mismo porcentaje de votos, como convencionales no ingresarían más que seis convencionales".

Según el cuestionado escrutinio provisorio, el Frente Renovador sumó el 42,60 por ciento de los votos a convencionales en Posadas; el Frente Municipal Unión Pro Dignidad, obtuvo el 17,81%; la Unión Cívica Radical el 13.48%, y 12,42% el Frente Justicialista de la Dignidad.

En caso de confirmarse los números oficiales, por el FR ingresarían Rolando Kegler, Elena Gronovich, José Miérez, Carlota Stockar, Renard Cura, Laura Ramos y Aníbal Velázquez; por el Frente Unión Pro Jorge LLoyd Wickstrom, Elizabeth Nancy y Carlos Contristano; por la UCR Gloria Llamosas y Germán Bordón, y por el Frente Justicialista de la Dignidad Raúl Dalmau y Rossana Andrea Barrios.

Comentá la nota