Se conocieron las propuestas para la compra de móviles municipales

El Municipio local dio ayer un nuevo paso que lo encamina a consolidar la Patrulla Comunal, que será destinada a tareas de prevención, tanto de tránsito como de delitos. El presupuesto previsto asciende a 250.000 pesos. Presentaron sus ofertas cuatro empresas.
En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad y con la presencia del intendente José Eseverri, se procedió al acto de apertura de las propuestas económicas para la adquisición de seis vehículos que serán destinados por el gobierno municipal para la seguridad vial y protección comunitaria de los vecinos, que se denominará Patrulla Comunal.

También participaron del acto la secretaria de Asuntos Legales y Administración General y Jefatura de Gabinete, Carolina Szelagowski; el subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la directora de Licitaciones, Ana Schepis; el director de Control Municipal, Renaldo Améndola; y los representantes de las cuatro empresas oferentes.

Se informó que el presupuesto municipal previsto ascendía a 250.000 pesos y las propuestas presentadas fueron las siguientes: Bahía Automotores, 220.470,60 pesos; Concesionaria Igarreta SACI, 245.580 pesos; Aliva SA, 248.658 pesos y Le Mont SA, 271.200 pesos.

Desde la Secretaría de Asuntos Legales y Administración General se indicó que el Departamento Ejecutivo ahora procederá al estudio de las propuestas y aprobación del acto licitatorio, a los efectos de la posterior adjudicación de las unidades. También el gobierno municipal indicó que los nuevos vehículos a incorporar, se sumarán a los tres con que se cuenta en la actualidad.

Dichas patrullas municipales serán conducidas por una pareja de policías afectados a tareas de tránsito y se diagramarán los servicios en horario diurno y nocturno, conforme a las necesidades y evaluación que realice el departamento ejecutivo.

Servicios

La semana pasada se había anunciado que el nuevo cuerpo hará trabajos de prevención destinados a evitar la comisión de faltas o delitos, requiriendo la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para los casos de arresto o detenciones de personas y además se colaborará con los servicios sociales a efectos de dar protección social a menores o gente mayor en situación de vulnerabilidad en la vía pública.

Se estima que el servicio contará con algo más de una treintena de policías afectados y dependerá de la Dirección de Control Urbano y de Jefatura de Gabinete. "Vamos a reubicar tareas y horarios. Porque muchos policías que cumplen el servicio de a pie lo van a hacer en un vehículo", había adelantado Vitale al momento de presentar el modelo.

Ayer se precisó que las patrullas municipales mencionadas serán abocadas desde su puesta en servicio a diversas actividades relacionadas con seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito. Se determinó también algunas de las competencias a desempeñar por los vehículos y sus conductores.

Policía de tránsito: se prestarán servicios para facilitar el desarrollo, ordenación y regulación de los movimientos y estacionamientos de vehículos.

Actuaciones en accidentes de tránsito: se asistirá e informará a los implicados en los accidentes y se restablecerá la seguridad y fluidez del tránsito.

Actuaciones sobre conductores y vehículos: se controlará la observancia de las Leyes de transito, documentación y estado de los vehículos.

Educación Vial: se informará a los conductores y peatones sobre comportamiento más seguros y más respetuosos a observar en la vía pública.

Inspecciones: se verificará el cumplimiento de ordenanzas que rijan actividades en la vía pública.

Vigilancia espacios verdes: se prestará servicio destinada a la prevención y/o corrección de hechos inadecuados en parques públicos y zonas verdes.

Seguridad ciudadana: se realizarán actuaciones destinadas a evitar la comisión de faltas o delitos, requiriendo la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para los casos de arresto o detenciones de personas.

Servicios asistenciales: se colaborará con los servicios sociales a efectos de dar protección social a menores o gente mayor en situación de vulnerabilidad en la vía pública.

Relaciones con la comunidad: se coordinará con vecinos e instituciones tareas con el objetivo de compartir informaciones y dar una mejor respuesta a su demanda.

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