Se conocieron las ofertas técnicas y económicas para instalar 200 nuevas cámaras de vigilancia

Se conocieron las ofertas técnicas y económicas para instalar 200 nuevas cámaras de vigilancia

Este martes en el Palacio Municipal se realizó el acto de apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas que presentaron las empresas que participaron de la licitación pública para la instalación de 200 nuevas cámaras de video vigilancia en distintos sectores de la ciudad, que se sumarán a las 100 ya en funcionamiento. La iniciativa tiene como objetivo ampliar el sistema de monitoreo permanente para la prevención y la protección ciudadana.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Subsecretario del área, José Denisio, el Director del Sistema de Protección Ciudadana, Martín Romano, y los representantes de las empresas que se presentaron.

El acto de apertura con las ofertas se realizó luego de analizar la documentación que presentaron en el sobre número, que se abrió el pasado 26 de agosto, las empresas IT Quality de Loncotech S.A, Cablevisión S.A y Planex S.A.

El intendente Lunghi señaló que “hoy damos un paso más para la concreción de esta importante y millonaria iniciativa que forma parte de varias acciones que tenemos planificadas y que venimos desarrollando para fortalecer la prevención y la seguridad en la ciudad que es una de nuestra prioridades”. 

“Ahora habrá que analizar y evaluar cada una de las ofertas para determinar la empresa adjudicataria y esperamos que en el corto plazo se puedan iniciar los trabajos de instalación de las nuevas cámaras y avanzar con la ampliación del Centro de Monitoreo”, agregó. 

Por su parte el Secretario el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, detalló que “tal como estaba previsto hoy se abrieron los sobres con las ofertas técnicas y económicas. Ahora la comisión de preadjudicación deberá analizar y evaluar cada detalle de las propuestas técnicas y su costo para definir cuál es la mejor opción. Esta no es una tarea sencilla porque hay muchas cuestiones que debemos tener en cuenta y definir si se opta por un sistema de adquisición o de alquiler o contratación de servicio. Esto seguramente nos llevará un tiempo, aunque nuestra intención es que para mediados de octubre se pueda adjudicar la licitación”. 

El proyecto incluye la instalación de 165 nuevos puntos de captura de imagen en diversos sectores de la planta urbana, con un mínimo de 200 cámaras entre las del tipo domos y fijas. También se contempla el tendido de nuevas redes de fibra óptica para la interconexión y la ampliación del actual Centro de Monitoreo municipal. La millonaria inversión requerida será financiada con los fondos afectados de la Tasa Complementaria de Protección Ciudadana. 

Como parte del plan de inversiones planificado, ya se adquirieron diez motos Honda Tornado XR 150L, que fueron destinadas a la Policía Local y se adjudicó la compra de diez nuevos vehículos, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y la Policía Local. 

El gobierno comunal también adjudicó los trabajos para la provisión y puesta en marcha de un sistema repetidor para mejorar la señal de telefonía celular y avanza con la licitación para la instalación de 44 luminarias en la localidad de Gardey; lo que demandará una inversión total superior al millón de pesos y que luego se complementará con la instalación de una red de cámaras de video vigilancia y monitoreo en la zona rural, que abarcará el tramo de la ruta nacional 226 y Gardey, y desde Gardey a la localidad de María Ignacia Vela. 

Las ofertas 

Planex S.A presentó dos opciones, una de venta de equipamiento por U$S 2.211.589,28 con soporte técnico de U$S 28.220,00 y otra de alquiler por U$$ 92.295,85 por mes. 

IT Quality de Loncotech S.A. presentó una oferta por la modalidad de adquisición por $ 14.196.300,00 en concepto de venta y $ 390.977,00 por mantenimiento a 48 meses y $ 385.493,00 por mantenimiento a 60 meses. 

La empresa también presentó una alternativa por la modalidad servicio mensual, que asciende a la suma de $ 873.843,00 para 48 meses y 814.963,00 para la modalidad de 60 meses. 

Cablevisión S.A presentó una sola oferta por U$S 56.870,00 en concepto de abono mensual durante 60 meses. 

Comentá la nota