Se conocieron las ofertas por las quintas

Esta mañana, en el despacho del intendente municipal, y con la presencia de varios concejales, se abrieron los sobres con las ofertas por las quintas que el municipio planea comprar.
Algunos oferentes inflaron mucho los precios, por lo que el municipio buscará asesoramiento.

El Intendente Municipal, Darío Golía, se reunió este mediodía con concejales; el secretario de Gobierno, Jorge Chari; el jefe de Compras, Rodolfo Sarlo; la directora de Obras Sanitarias, Grisela Bisso y la secretaria General, Carolina Olmos.

En el encuentro, se realizó la apertura de ofertas de terrenos, que fueron un total de 14. Al término del encuentro, Chacabuco Digital entrevistó al Concejal de la UCR, Hugo Gargaglione, quién contó que "se abrieron las ofertas de manzanas, hectáreas, fracciones de terrenos y quintas. Algunas en precios normales acordes al mercado inmobiliario y otros exorbitantes por ejemplo, por una quinta cerca del Tiro Federal piden 3.000.000 de pesos. La idea es extender el plazo de presentaciones de ofertas unos quince días y convocar para este miércoles a los martilleros de Chacabuco a fin de recibir asesoramiento respecto de las ofertas presentadas".

Cuando se le preguntó al edil por el uso que se les dará a esos terrenos, contestó que "la intención es comprar quintas a 350.000 a 400.000 pesos como esta estipulado en la ordenanza donde se aprueba el fondo fiduciario. Serán para planes de viviendas.

Finalmente, al realizar un análisis de la reunión, Gargaglione reconoció que "en general, quedamos conformes porque después de tantos pedidos como oposición de ser garantes y participes necesarios de los grandes procesos de esta gestión, nos hicieron caso y nos invitaron. Faltaría que convocarán a la Comisión del TIUS que guía la obra pública con recursos propios y genuinos municipales; y al Consejo Asesor que la Tasa de Seguridad (cosa que vamos a presentar como bloque). Fue positiva porque se transparenta el uso de una suma importante de dinero"

Comentá la nota