Se conocieron las ofertas para las obras complementarias de la planta de Agua de Villa Urquiza

- Con un presupuesto oficial de 2,9 millones de pesos, se abrieron los sobres para la obra de sistema de agua potable en Villa Urquiza • La misma se inscribe en el Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial y posee un plazo de ejecución de 150 días corridos 

Estos trabajos permitirán poner en funcionamiento la planta potabilizadora de agua compacta ya instalada en la localidad.

“La obra de toma y alimentación de agua cruda de río a la planta se encuentra en su etapa final, con estos trabajos se prevé la conexión de la misma con la cisterna y el tanque existentes para poder distribuir el agua a toda la comunidad”, explicó el secretario de Planeamiento de la Provincia, Marcelo Richard.

El acto licitatorio se llevó a cabo en la Secretaría de Planeamiento y estuvieron presentes, el secretario de la cartera, Marcelo Richard; el diputado provincial Ángel Vázquez; y el director general de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

Richard también señaló: “Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos, tal como lo ha solicitado el gobernador, cumpliendo con los compromisos asumidos y brindando a los entrerrianos servicios que mejoran sustancialmente la calidad de vida”.

Por su parte, el diputado Vázquez destacó: “Esta es una obra importantísima, que implica distribuir el agua dulce en Villa Urquiza. Serán tres localidades que reciben este tipo de obras, se está trabajando en Hernandarias, en Piedras Blancas. En cuanto a la Villa, esta obra impulsa directamente a la cisterna de 150 mil litros que abastecerá a toda la ciudad”.

“Además de la conexión principal, se construirá una cañería de descarga de agua de lavado de filtros de la mencionada planta. Se instalará también una electrobomba con su correspondiente tablero de comando”, añadió Pascual.

Comentá la nota