Se conocieron ofertas para mejoramiento urbano por más de 3,3 millones de pesos

Se conocieron ofertas para mejoramiento urbano por más de 3,3 millones de pesos

La Secretaría de Obras Públicas concretó ayer la apertura de ofertas para la construcción de sumideros en el sector de la avenida Chile, el adoquinado de bulevares en la avenida Yrigoyen y la construcción de cordones cuneta en el barrio San Martín, que se ejecutarán con fondos de la renegociación de contratos petroleros.

 

Así lo expuso ayer Abel Boyero, secretario municipal de Obras Públicas, al recordar la sanción del marco hidrocarburífero como “una gran pelea de los comodorenses”, cuyos fondos excepcionales permiten volcar inversiones a obras de infraestructura y mejoramiento vial después de muchos años de retraso.

Cada una de las tres obras presentadas ayer tuvo un solo oferente. En el caso de la licitación privada N° 102/2014 para la ejecución de “Sumideros en zona Suroeste”, que abarca concretamente al sector de la avenida Chile, la firma Transredes fue la única en cotizar los trabajos, por un monto de $1.188.587,38.

La licitación privada N° 106/2014 implica el adoquinado de bulevares y obras anexas en la avenida Hipólito Yrigoyen, desde el Centro Cultural hasta la calle 25 de Mayo en ambas manos, con la particularidad de que el adoquinado será de colores. La única oferta en este caso perteneció a la empresa MD construcciones SRL, que presupuestó la obra en $1.292.746.

En el barrio San Martín, en tanto, se concretará la obra de cordones cuenta y muros de contención en las calles 12 de Octubre y Los Claveles, tareas que se licitaron también en forma privada y bajo el número 107, a la que respondió la firma PAL con un presupuesto de $1.467.360.

El acto administrativo se llevó a cabo ayer al mediodía en instalaciones del Ceptur donde Mario Fernández -vecinalita del Centro- agradeció la obra de adoquinado por su implicancia en el atractivo visual de la calle de ingreso a la ciudad, enfatizando que no solo repercute en la calidad de vida de los vecinos sino en factores turísticos, justamente por la ubicación de la misma.

Boyero destacó a su vez cómo ha podido incrementarse la ejecución de obra pública en función de la renta petrolera, permitiendo desarrollar un activo plan de infraestructura.

“Hoy abrimos varias obras que tienen que ver con los ejes fundamentales que ha marcado el intendente en una fuerte gestión de obra pública. Ejecutaremos cordón cuneta en el barrio San Martín, construiremos sumideros para mejorar el escurrimiento pluvial en la zona suroeste de la avenida Chile, donde cada vez que llueve se producen grandes anegamientos. Esto va a permitir paliar esa situación e ir mejorando la calidad de vida los comodorenses”, expuso.

También destacó que el adoquinado de bulevares se hará con combinaciones cromáticas, “para darle un poco de color a la ciudad que tanta falta hace”, e indicó que se trata de pequeñas obras pero de alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los comodorenses, que tanto esperaron que se pudieran volcar fondos a la obra pública.

“Hoy es un día importante. Continuaremos con el plan de obras porque es un compromiso fuerte de esta gestión que se está plasmando, no solo con la apertura de licitaciones sino continuando e iniciando obras. Esta gestión se caracteriza por prometer poco y ejecutar mucho”, aseveró.

 

“LICITACIONES RECORD”

El viceintendente Carlos Linares destacó que con las licitaciones abiertas ayer se concretaba la N° 107 del año, lo que destacó como un record para la gestión municipal, sobre todo al destacar que aún faltan un par de meses de trabajo. Destacó en tal sentido la labor de la cartera de Obras Públicas para poder llevar adelante los ofrecimientos y contratos, no sin admitir que la burocracia imprime dilaciones en este sentido.

Por último, ponderó la relevancia de las obras a ejecutar y anticipó que durante los primeros días de noviembre comenzará la repavimentación de la avenida Yrigoyen.

Comentá la nota