Se conocieron los nombres de los 11 presos fugados

Se conocieron los nombres de los 11 presos fugados

EL CIVISMO Digital accedió a las identidades de los evadidos de la Comisaría Luján Primera. En tanto, la Policía sigue buscando a los seis delincuentes que todavía continúan prófugos desde el domingo a la noche, al tiempo que realizó algunos operativos sin poder dar con ninguno de ellos. Se sumó la fuerza especial del Grupo Halcón.

La Policía continúa por estas horas con los trabajados de rastrillajes, aunque todavía no pudo dar con los seis delincuentes que escaparon el domingo por la noche de la Comisaría Luján Primera. Durante el transcurso del lunes, se realizaron diferentes operativos y allanamientos, sin poder dar con ninguno de los todavía evadidos. También se sumó la fuerza especial del Grupo Halcón.

Por otra parte, EL CIVISMO Digital accedió a las identidades de los profugados. Según pudo saber este medio, los recapturados y que fueron trasladados a comisarías de la zona son: Federico Carrera, Alexis Domínguez, Alan Gastón Fernández, Guillermo Martínez y Carlos Salas. 

En tanto, todavía siguen siendo buscados: Lautaro "El Chilenito" Amalfi, José Daniel Márquez, Rubén Horacio Rodríguez, Alfredo Cardoso, Nicolás Costa y Gustavo Contreras. 

Estos 11 delincuentes que estaban detenidos en la Comisaría Luján Primera lograron fugarse de la Comisaría Luján Primera el domingo por la noche, minutos antes de las 21. A pesar de que en un principio fuentes policiales habían informado extraoficialmente que los escapados eran ocho (luego el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, sostuvo que eran 13), finalmente el jefe de la Bonaerense, Hugo Maztkin, confirmó el número. La fuga se produjo por los techos, aunque todavía no se conoce con exactitud cómo los apresados lograron escaparse de las celdas de Las Heras al 300. 

Cinco de ellos ya fueron recapturados en cercanías a la seccional, mientras que la Policía sigue buscando a los restantes seis. Por eso, desde la madrugada del lunes se sumaron efectivos de Infantería para reforzar los rastrillajes principalmente en los barrios. 

Minutos después de la fuga, decenas de móviles rodearon las manzanas lindantes y recorrieron la zona casa por casa para dar con los evadidos. Por ejemplo, sobre una zona de departamentos de la calle Ituzaingó, oficiales encontraron una mochila tirada y zapatillas, al tiempo que vecinos dijeron ver pasar a varias personas por allí. 

A esa altura, el tránsito sobre la calle Las Heras se encontraba cortado, mientras la Policía seguía buscando a los fugados. Según pudo saber EL CIVISMO Digital, dos personas intentaron robar una moto cerca de la quinta de Cigordia, por lo que un móvil se trasladó hasta allí para saber si se trataba de los presos escapados. 

En tanto, cerca de las 22, la Policía recapturó a los primeros a tres. Minutos después se confirmó una cuarta captura, al tiempo que dos de ellos entraron nuevamente esposados a la Comisaría. En tanto, una hora después, el número ascendía a los 5 recapturados, quienes fueron encontrados en las cercanías de la Comisaría (uno de ellos fue encontrado con la pierna fracturada tras saltar del techo del edificio de Las Heras). El resto logró alejarse de la zona y del primer cerco, por lo que ahora se busca en barrios.

Uno de los detenidos que todavía está prófugo es el "El Chileno" Amalfi, quien esta semana se enfrentó a los tiros con la Policía en el operativo donde fue detenido el autor del robo de la moto en Lavalle al 800. 

Las primeras autoridades en arribar al lugar fueron el jefe de la Policía Distrital, Marcelo Guerra, y el fiscal de turno, Pablo Vieiro. En tanto, a la medianoche ingresaron el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el intendente Oscar Luciani. Junto con el arribo de Matzkin llegaron entre 60 y 70 efectivos de Infantería para reforzar las tareas de rastrillaje y colaborar con el traslado de detenidos.

Comentá la nota