SE CONOCIERON LAS MARCAS DE YERBA RETIRADAS DEL MERCADO

El representante del Gobierno en el INYM, Ricardo Maciel confirmó que se bajaron de las góndolas cuatro marcas de yerbas que no reunían los requisitos de las normas del código alimentario argentino. Mencionó que la marca de las yerbas son "Cosechero Misionero", lote 9 y 6, "El corcel", "Yasí", lote 11 y "La Ploia" lote 2, por no adaptarse a dichas normas.

"Estos paquetes de yerba, algunos tenían en el peso palo molido, materia extraña, en lo que es totalmente insalubre para el producto y la gente", expresó el diputado.

El director del instituto consideró que las marcas de yerba involucradas deberán ser retiradas a nivel nacional, "aquí en la provincia no son conocidas, salvo en la zona centro, en Oberá, sí en las zona marginadas de Buenos Aires".

"Cuando uno se encuentra con una anormalidad, en el paquete se puede hacer un reclamo en bromatología", fueron las recomendaciones de Maciel al referirse al hecho y opinó "deberá haber alguna sanción para los molinos que la producen".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota