Se conocieron los comercios habilitados para usar la tarjeta Argenta

Con este plástico que otorga la ANSeS, los jubilados ya pueden solicitar los préstamos para adquirir productos determinados en super e hiper mercados, y en diferentes locales de indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, con montos que van desde los mil hasta los 10 mil pesos. El listado de comercios adheridos.

Los jubilados y pensionados que ya cuentan con la tarjeta Argenta podrán realizar sus compras en los comercios actualmente habilitados, entre los que se destacan las sucursales de Carrefour, Vea, Frávega, Musimundo, Megatone, Ribeiro y Dexter, informó el jefe de la delegación local del ANSES, Jorge Uliarte.

En la provincia de La Rioja, además de los comercios mencionados, Uliarte resaltó la predisposición y futura adhesión de los supermercados Mayor y Casa Berchia, cuyos titulares participaron de la reunión, junto con la presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma de Buso y con el secretario de Comercio de La Rioja Mario Stanojevich, donde se brindó información sobre los alcances del programa Argenta.

Argenta es el programa de créditos destinado a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA), financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados pueden solicitar préstamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, con montos que van desde los mil hasta los 10 mil pesos.

Los propietarios y responsables de los comercios de La Rioja podrán consultar para adhesión de la tarjeta Argenta en la oficina de la UDAI, ubicada en Pelagio B. Luna 545, en los horarios de 9 a 12.30 o a través de la casilla de correo electrónico [email protected]

Uliarte además comentó que en el sitio de Internet de ANSES, (www.anses.gob.ar ), se puede consultar el listado actualizado de comercios habilitados y los porcentajes de descuento.

PARA OBTENER LA TARJETA

El jubilado o pensionado deberá concurrir, personalmente, a las oficinas de Correo Argentino con su DNI y el último recibo de cobro de haberes para obtener la tarjeta, la que podrá ser utilizada a las 48 horas de su entrega, en los comercios adheridos.

Uliarte destacó que el adulto mayor no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos, presentando su DNI.

Con la Tarjeta de compra ARGENTA, que no posee gastos de mantenimiento, los jubilados y pensionados solicitarán prestamos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y obtener beneficios especiales, como descuentos de hasta el 20 por ciento.

También tendrán un crédito para pasajes en Aerolíneas Argentinas, por lo que el beneficiario deberá acercarse a las oficinas de la empresa para solicitar el préstamo. Una vez aprobado, a las 24 horas, el jubilado retirará su pasaje en la compañía aérea.

En cuanto a los montos, para la tarjeta ARGENTA los interesados podrá requerir desde 1.000 hasta 10 mil pesos, abonando en 12, 24 o 40 cuotas en pesos y con tasas fijas del 17, 20 y 23 por ciento. La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

Cabe destacar que para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas, el monto mínimo de crédito será el precio de un pasaje de la categoría más económica hasta 10 mil pesos.

OTRAS CONSULTAS

El jefe de la UDAI La Rioja, explicó además otras consultas que solicitan los jubilados o pensionados para la adquisición y utilización de la tarjeta, como por ejemplo ¿Cuál es el plazo para utilizar el crédito de la Tarjeta ARGENTA?

Indicó a ello que el dinero de la tarjeta podrá ser utilizado hasta los 60 días corridos de habilitada la misma. Después de dicho plazo, se inhabilitará y si queda saldo a favor, será acreditado en el haber del beneficiario bajo el código de concepto 100-017 “SALDO ARGENTA”.

En cuanto hasta qué edad pueden solicitarse los préstamos, señaló que la edad máxima para solicitarlos es hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el beneficiario debe tener menos de 91 años.

Destacó que los que cobran con moratoria, también tienen acceso a los créditos y están habilitados para solicitarlos de acuerdo por la relación cuota-ingreso.

Con respecto al tope máximo el mismo es hasta 10 mil pesos por beneficiario, aunque un titular cobre dos beneficios (por ejemplo jubilación y pensión).

Para consultar el listado de locales adheridos para los descuentos, los titulares de las tarjetas podrán consultar el listado de comercios habilitados en la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, mientras que los saldos de la tarjeta podrán solicitarle telefónicamente al 0810-999-0130, opción 1.

En caso de extravío, robo, rotura o desmagnetización de la Tarjeta ARGENTA, los jubilados y pensionados deben comunicarlo telefónicamente al 0810-999-0130, opción 2.

MÁS NOTÍCIAS SOBRE